Desprendimientos
Guardar
Quitar de mi lista

Reabren el paseo entre Gaztelugatxe y Bermeo tras finalizar las obras de estabilización del terreno

No obstante, la única forma de acceder a la zona protegida será el itinerario circular de Urizarreta-Ermu, de un único sentido.
En enero hubo desprendimientos de tierra en la zona de Gaztelugatxe.
En enero hubo desprendimientos de tierra en la zona de Gaztelugatxe. Imagen obtenida de EITB Media.

La Diputación Foral de Bizkaia ha finalizado las obras de consolidación de la ladera y mejora del firme del tramo entre Ermu y Lurgorri, por lo que a partir de hoy se puede disfrutar del paseo que une San Juan de Gaztelugatxe con Bermeo. Sin embargo, según han precisado las fuentes, la única forma de llegar a la zona protegida será el paseo circular, y de un único sentido, de Urizarreta-Ermu.

Según ha informado la institución foral, los trabajos se han realizado para garantizar la seguridad de los visitantes. De hecho, un equipo de geólogos realizó unos estudios para analizar las causas de los desprendimientos de tierra de enero para poder así evitarlos en el futuro. Para ello, se ha dividido toda la zona en función del grado de inestabilidad.

Con el fin de evitar futuros problemas y riesgos, la Diputación de Bizkaia instalará sensores para registrar los movimientos de tierras. Además, realizará un reconocimiento de las precipitaciones de la estación meteorológica de Matxitxako para poder tomar las medidas necesarias al detalle.

Además, se mantendrá en 960 al día el aforo de personas que podrán transitarlo por la actual situación sanitaria.

Te puede interesar

mango-fundador
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El hijo del fundador de Mango sale en libertad tras depositar la fianza de un millón de euros

El empresario falleció en 2024 durante una excursión en Montserrat tras precipitarse por un barranco mientras paseaba con su hijo. En un primer momento, la causa fue considerada accidental y el caso llegó a archivarse, pero la aparición de nuevos indicios llevó a la jueza instructora a reabrir la investigación e investigar a su hijo, Jonathan Andic, como presunto autor de homicidio.

Cargar más
Publicidad
X