Desprendimientos
Guardar
Quitar de mi lista

Reabren el paseo entre Gaztelugatxe y Bermeo tras finalizar las obras de estabilización del terreno

No obstante, la única forma de acceder a la zona protegida será el itinerario circular de Urizarreta-Ermu, de un único sentido.
En enero hubo desprendimientos de tierra en la zona de Gaztelugatxe.
En enero hubo desprendimientos de tierra en la zona de Gaztelugatxe. Imagen obtenida de EITB Media.

La Diputación Foral de Bizkaia ha finalizado las obras de consolidación de la ladera y mejora del firme del tramo entre Ermu y Lurgorri, por lo que a partir de hoy se puede disfrutar del paseo que une San Juan de Gaztelugatxe con Bermeo. Sin embargo, según han precisado las fuentes, la única forma de llegar a la zona protegida será el paseo circular, y de un único sentido, de Urizarreta-Ermu.

Según ha informado la institución foral, los trabajos se han realizado para garantizar la seguridad de los visitantes. De hecho, un equipo de geólogos realizó unos estudios para analizar las causas de los desprendimientos de tierra de enero para poder así evitarlos en el futuro. Para ello, se ha dividido toda la zona en función del grado de inestabilidad.

Con el fin de evitar futuros problemas y riesgos, la Diputación de Bizkaia instalará sensores para registrar los movimientos de tierras. Además, realizará un reconocimiento de las precipitaciones de la estación meteorológica de Matxitxako para poder tomar las medidas necesarias al detalle.

Además, se mantendrá en 960 al día el aforo de personas que podrán transitarlo por la actual situación sanitaria.

Te puede interesar

Euskal udalekuak
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Euskal Udalekuak denuncia decisiones políticas que amenazan su proyecto, y convoca un gran acto el 29 de agosto en Bernedo

Denuncian decisiones políticas que, a su juicio, ponen en riesgo la continuidad de su proyecto. Ante esta situación, aseguran que emplearán "todos los medios" a su alcance para defender su iniciativa, y han convocado un gran evento el próximo 29 de agosto en la localidad alavesa. En paralelo, continúan preparando una nueva campaña de verano dirigida a niñas, niños y jóvenes.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La multa que impondrá San Sebastián a quien se encienda un cigarrillo en sus playas a partir de mañana

El cerco al tabaco llega de forma definitiva a la primera línea de playa en Euskal Herria. Las tres playas de Donostia —La Concha, Ondarreta y la Zurriola— se blindan con multas de entre 100 y 750 euros, sumándose a las restricciones vigentes en otros municipios de la costa vasca. A continuación, detallamos el mapa completo de normativas, prohibiciones y sanciones económicas para esta temporada estival.

Cargar más
Publicidad
X