Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

La Justicia enfría la posibilidad de pedir el pasaporte covid para acceder al interior de locales

Por su parte, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha advertido también este jueves de que su Gobierno "probablemente" apruebe la medida ante la situación "muy preocupante" de la transmisión del virus.
El interior de un bar. Foto de archivo: EFE.
El interior de un bar. Foto de archivo: EFE.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha suspendido cautelarmente la medida del gobierno canario de pedir el certificado covid o una prueba negativa para entrar en locales de zonas de alta incidencia, que estaba vigente desde el lunes en Tenerife.

Cantabria, Melilla e incluso Andalucía ya sopesan implantar esta medida, que se aplica desde el sábado en Galicia y que los jueces canarios han tumbado cautelarmente en las islas. El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha advertido también este jueves de que "probablemente" lo apruebe ante la situación "muy preocupante" de la transmisión del virus.

La decisión de restringir el acceso a los interiores de los establecimientos fue recurrida tanto por la Asociación Hostelería Unida de Tenerife como por el Círculo de Empresarios y Profesionales de Tenerife del sur de Tenerife.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, dejó ayer en manos de las comunidades, en el marco de sus competencias, la posibilidad de pedir pruebas covid para acceder a interiores, pero mostró sus dudas sobre el uso del certificado europeo, ya que este documento se ideó solo para facilitar la movilidad entre países.

A su vez, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha indicado este jueves que el uso del certificado covid está permitiendo "garantizar una movilidad segura". Aún así, ha defendido que las comunidades lo empleen para otros ámbitos, siempre y cuando respete "el marco de sus competencias".

Te puede interesar

KORRIKA 22 2022 AEK HITZEKIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

CC. OO. no participará en Korrika tras la decisión de AEK de apartarle del testigo por "fomentar actitudes contra el euskera"

A través de un comunicado, AEK ha aclarado que el Consejo Nacional de AEK se reunió el lunes con representantes de CC. OO. Euskadi y, dando "plena credibilidad" a la información publicada por la revista "Argia", comunicaron a los miembros del sindicato que era "incompatible promover prácticas en contra del euskera y llevar el testigo de Korrika".

La consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico, Nerea Melgosa (i), y la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Cultura de la EHU, Marian Iriarte
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Aumenta hasta el 77,8 % el número de personas en Euskadi que prefieren vivir en una sociedad diversa

Según la última encuesta de Ikuspegi presentada hoy, el 24,2% de la población afirma haber sido testigo de situaciones de discriminación y el 14,6 % haberla sufrido en el último año a la hora de ser contratado en un trabajo o alquilar una vivienda. Los colectivos más perjudicados son, según ese estudio, las personas gitanas y las personas migrantes. 

Cargar más
Publicidad
X