Hoy es noticia
Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

Sagardui pide solicitar cita a quienes aún no se hayan vacunado

La consejera de Salud del Gobierno Vasco ha explicado que aún quedan más de 22 000 huecos hasta la primera semana de septiembre y hay vacunas disponibles.
Gotzone Sagardui ha pedido, a quienes no lo hayan hecho, que soliciten cita. Foto: EFE.

La consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui, ha comparecido este martes en rueda de prensa en Bilbao para analizar la situación epidemiológica, y ha querido remarcar que aún quedan huecos libres en la agenda de vacunación para aquellas personas que aún no hayan solicitado su cita.

Sagardui ha cuantificado en 22 000 las citas disponibles hasta la primera semana de septiembre,

Además, ha recordado que la vacuna de Moderna fue autorizada por la EMA para su administración en las personas de entre 12 y 16 años, y se está a la espera de que se presente ante la comisión de salud pública -podría ser esta tarde- para inocularla ya a este segmento de la población.

Sagardui ha destacado la importancia de que el nuevo curso escolar se inicie con el mayor número de personas vacunadas posible, para lo que, según ha recordado, está abierta la vacunación a mayores de 12 años.

Según datos aportados por la consejera, Álava, Bizkaia y Gipuzkoa han logrado ya que el 70% de su población haya completado su pauta de vacunación.

Además, la consejera ha vuelto a insistir en la importancia de la vacunación en el colectivo de mujeres embarazadas, ya que, en la actualidad, en la Comunidad Autónoma Vasca hay ocho hospitalizadas en planta y dos en las UCI.

Te puede interesar

Carlos Mazonek dimisioa eman zuenetik aste bete dela, goidiaren biktimek herritarren garaipentzat jo dute gertatutakoa, baina nahikotzat ez dutela nabarmendu dute. Valentziako Gorteen aurrean egindako protestan, Mazonek espetxean amaitu behar duela eta bere gobernu osoak dimisioa eman behar duela eskatu dute, Feijóo eta Abascalen arteko negoziazioak gaitzetsiz eta Valentziaren etorkizuna valentziarrek hauteskundeetan erabaki behar dutela aldarrikatuz.
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Las víctimas de la DANA exigen el ingreso en prisión de Mazón

Cuando se cumple una semana de la dimisión de Carlos Mazón, las víctimas de la DANA han calificado lo ocurrido como una victoria popular, pero han destacado que no lo consideran suficiente. Por ello, en una protesta realizada este domingo en las Cortes Valencianas, han reclamado que Mazón debe acabar en prisión y que todo su gobierno dimita, condenando las negociaciones entre Feijóo y Abascal y proclamando que el futuro de Valencia debe ser decidido en las urnas por los valencianos.

Gure biziek ezin dute itxaron. Hori da argi eta ozen oihukatu dutena bularreko minbiziaren baheketengatik kaltetutako emakumeek Andaluziako lurralde guztietan gaur egin diren mobilizazioetan.
Milaka lagun irten dira kalera Juanma Morenoren gobernuaren kudeaketa salatzera. Egin dituen murrizketek eta pribatizazioek osasun publikoaren gainbehera ekarri dutela deitoratu dute.
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Miles de personas protestan en Andalucía por el declive de la sanidad pública

"Nuestras vidas no pueden esperar", eso es lo que han gritado clara y sonoramente las mujeres afectadas por los cribados de cáncer de mama en las movilizaciones que se han llevado a cabo hoy en todo Andalucía. Miles de personas han salido a la calle a denunciar la gestión del gobierno de Juanma Moreno. Los protestantes lamentan que los recortes y privatizaciones que ha hecho han supuesto el declive de la sanidad pública.

18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Concentraciones en Bilbao, Irun, Pamplona y Vitoria con motivo del Día Internacional del Mundo sin Muros

Como cada 9 de noviembre, este domingo se han celebrado el Día Internacional de un Mundo Sin Muros para denunciar la violencia que ejercen éstas sobre las personas y reivindicar un mundo sin muros. La efeméride conmemora la caída del muro de Berlin, el 9 de noviembre de 1989. En Hego Euskal Herria han tenido lugar hoy varias concentraciones convocadas por Ongi Etorri Errefuxiatuak y BDZ. Este año han tenido especialmente presente al pueblo palestino.

Cargar más
Publicidad
X