¿Cuántos espectadores podrán acceder a los estadios de fútbol de Hegoalde en el inicio de la Liga?
Los estadios de fútbol de Hegoalde comenzarán de nuevo a acoger espectadores en el inicio de la Liga, previsto para el próximo 13 de agosto, si bien lo harán con un aforo reducido. Así, si no se registran cambios en los días previos a que dé comienzo la competición, el Reale Arena (San Sebastián), Mendizorrotza (Vitoria-Gasteiz), San Mamés (Bilbao) e Ipurua (Eibar) tendrán un aforo máximo del 20 %, en tanto que El Sadar (Pamplona) podrá llenar el 33 % de sus localidades.
El Gobierno de España y las comunidades autónomas, este miércoles, en el Consejo Interterritorial de Salud, han acordado que el aforo máximo en los estadios deportivos al aire libre sea, durante el mes de agosto, del 40 %, y del 30 % en los recintos cerrados. No obstante, la competencia está en manos de las comunidades autónomas, de tal manera que Euskadi y Navarra han decidido, según sus normativas en vigor, que ese porcentaje sea más pequeño.
Así, en lo que respecta a los equipos de Primera División, si no hay otra decisión antes del 13 de agosto, podrán recibir en sus estrenos a los espectadores que detallamos a continuación:
-Osasuna: el 14 de agosto, a las 17:00 horas, juega contra el Espanyol en El Sadar. 7858 espectadores podrán asistir a dicho estreno, el 33 % del estadio.
-Alavés: el 14 de agosto, a las 22:00 horas, se enfrenta al Real Madrid en Mendizorrotza. Lo hará ante 3968 espectadores, el 20 % del aforo del estadio.
-Athletic: el 21 de agosto, a las 22:00 horas, recibe al FC Barcelona. El 20 % de los espectadores que caben en San Mamés podrán verlo en directo, es decir, 10 666 personas.
-Real Sociedad: el 22 de agosto, a las 17:00 horas, se enfrenta al Rayo Vallecano en el Reale Arena. Lo hará ante 7900 espectadores, el 20 % del aforo del estadio.
Por el momento, no está prevista ninguna reunión del LABI institucional antes del inicio de la Liga.
Te puede interesar
Cortados dos carriles en la AP-68 en Zuia sentido Vitoria-Gasteiz por el accidente de un camión
Como consecuencia del accidente el camión ha perdido parte la carga, cuyo conductor ha sido trasladado al Hospital de Txagorritxu. Solo hay un carril abierto, por lo que se han generado retenciones.
Será noticia: última hora del hantavirus, EE. UU. rechaza la respuesta de Irán y Alejandro González-Iñarritu en Bilbao
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
Miles de euskaltzales dan en Senpere un impulso al futuro
Como cada año, miles de euskaltzales se han dado cita este domingo en las inmediaciones del lago de Senpere, este año, además, con un objetivo concreto: contribuir a la construcción de un nuevo liceo en Donapaleu. Si bien el ambiente festivo ha sido el gran protagonista de la jornada, no ha faltado la reivindicación.
Una detenida, un investigado y expedientadas varias personas en dos controles a discotecas de Vitoria-Gasteiz
La Ertzaintza se ha incautado de cinco armas blancas y objetos peligrosos en un dispositivo preventivo llevado a cabo esta pasada madrugada en sendos dispositivos de seguridad en dos discotecas
Rescatan a un grupo de 40 personas que ha quedado atrapado en el flysch de Zumaia
El rescate se ha llevado a cabo en la zona de la playa de Algorri, donde los excursionistas se han visto sorprendidos por la subida de la marea y por una gran tormenta.
Una "gran manifestación" exigirá el 17 de abril de 2027, en Bilbao, un cambio el modelo de cuidados
Desde la dinámica Denon Bizitzak Erdigunean han explicado que continúan las razones que llevaron a convocar en 2023 la huelga general feminista con la que se denunciaron las "carencias" del sistema de cuidados. En concreto, se reclamó un sistema de cuidados diferente que ponga a las personas en el centro, un sistema de corresponsabilidad y que sea "público, gratuito, universal y de calidad".
La Ertzaintza detiene a un hombre tras una agresión con una botella rota en el Casco Viejo de Vitoria-Gasteiz
Una patrulla de paisano de la Ertzaintza intervino en la madrugada del sábado en el Casco Viejo de la capital alavesa para detener a un hombre acusado de agredir a otro con el cuello de una botella rota. La investigación interna sigue abierta para analizar la actuación policial.
Detenido un hombre en Pamplona acusado de intentar agredir sexualmente a una mujer en la Rochapea
La agresión ha ocurrido de madrugada en la zona de Trinitarios, en Iruñea, donde tres jóvenes han intervenido tras escuchar los gritos de auxilio de la víctima. La mujer ha sido atendida siguiendo el protocolo de agresiones sexuales y el detenido, de 38 años, permanece a la espera de pasar a disposición judicial.
Se elevan a 132 las denuncias por impago de la lotería de Navidad del club de rugby de Igorre
Zekorrak Rugby Taldea admitió que vendió "por error" 225 participaciones de más del número 90.693, que se llevó el tercer premio del sorteo de Navidad de diciembre. Sin embargo, afectados aseguran que son 286 las papeletas sin cobrar, lo que sumaría casi 2,8 millones de euros.
Finaliza en Angelu La Passe, la carrera a favor del gascón, que ha recorrido más de 2000 kilómetros
Desde el pasado 30 de abril, el testigo ha recorrido un largo camino y miles de personas han participado en la carrera. Esta cuarta edición ha pasado también por Baiona.