Tranquilidad en Bilbao durante la tarde de este sábado, el día en el que debían comenzar las fiestas
En los alrededores del Teatro Arriaga de Bilbao no se han registrado aglomeraciones durante la tarde del sábado, día en el que debían comenzar las fiestas. En este sentido, la jornada en la que Marijaia habría dado comienzo a la Aste Nagusia 2021 se ha caracterizado por un ambiente tranquilo, ya que por segundo año consecutivo se han suspendido las fiestas debido a la pandemia provocada por el coronavirus. Los bilbaínos tienen, por tanto, la esperanza de poder celebrar las fiestas el próximo año.
Así, para hacer cumplir las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno Vasco, el alcalde de Bilbao Juan Mari Aburto ha anunciado que durante la semana del 21 al 29 de agosto habrá un refuerzo "importante" de las patrullas de la Policía Municipal y de la Ertzaintza en la calle, tanto de uniforme como de paisano.
El alcalde no ha dado detalles del dispositivo conjunto que se va a desplegar durante estos días, aunque ha adelantado que se va a crear un puesto de mando avanzado compartido entre la Policía Municipal y la Ertzaintza para "movilizar los recursos de un lado a otro cuando sea necesario".
Aburto avisó este pasado jueves que habrá "tolerancia cero" con las "conductas incívicas" que se puedan durante la semana en la villa, en la que, en condiciones sanitarias normales, se habrían celebrado las fiestas de la capital vizcaína.
Especial atención tendrá este sábado, además, ya que se disputará en San Mamés el partido entre el Athletic Club y el FC Barcelona, el primero con público 538 días y 26 partidos después de que 'La Catedral' acogiera su último encuentro a puerta abierta.
Servicios especiales de Bilbobus
Con motivo de la celebración este sábado a las 22:00 del partido, el Ayuntamiento de Bilbao prolongará el servicio de varias de las líneas de Bilbobus para garantizar el regreso a casa de los asistentes del partido.
Línea 28 (Uribarri/Altamira)
En dirección a Uribarri, desde Sagrado Corazón: 00:00 y 00:10 horas.
En dirección a Altamira, desde Sabino Arana: 00:10 horas.
Línea 38 (Otxarkoaga/Basurtu-Termibus)
Desde Termibus: 00:00, 00:10 horas.
Línea 56 (La Peña/Jesusen Bihotza)
Desde Sagrado Corazón: 00:00 y 00:10 horas.
Línea 57 (Miribilla/Ospitalea)
Desde el Hospital: 00:10 horas.
Línea 62 (San Mamés/Arabella)
Desde Sagrado Corazón: 00:00 y 00:10 horas.
Te puede interesar
Un guardia civil asesina a su expareja, también agente, en Llanes
El agresor ha fallecido como consecuencia de los disparos que ha recibido por otros agentes que han intentado que no huyera.
La expareja del hombre fallecido en Estella relata años de violencia física y psicológica
El varón murió al caer de un balcón cuando huía de la Policía tras un aviso por violencia machista.
El Ayuntamiento de San Sebastián activa la campaña contra agresiones sexistas de Aste Nagusia, que contará con un punto morado en el Boulevard
La concejala de Igualdad, Ane Oyarbide, desea que "cualquier persona pueda disfrutar de las fiestas con seguridad y sin miedo".
El párroco de Huarte pide perdón y cierra sus redes tras proponer responder con fuego a los migrantes
La Diócesis de Pamplona y Tudela se desmarca de los mensajes y hace suyas las palabras del papa subrayando que "la dignidad humana no tiene pasaporte".
En directo: Abordaje Pirata
El abordaje de la ciudad queda en manos de Donostiako Piratak, que salen del muelle de la capital guipuzcoana y desembarcan en la playa de La Concha. La retransmisión del evento comenzará a las 16:25 horas.
En directo: Artillero da comienzo a la Aste Nagusia donostiarra 2026
El cañonazo más esperado anuncia el explosivo inicio de la Semana Grande de Donostia. "Artillero 2026", en directo a partir de las 18:00 horas.
Trump presiona a Irán mientras Teherán y Omán negocian la apertura del estrecho de Ormuz
Irán asegura que las conversaciones con Omán para establecer un nuevo mecanismo de navegación en el estratégico paso marítimo avanzan de forma positiva, mientras Estados Unidos reclama su reapertura y Donald Trump amenaza con nuevas acciones contra Teherán si no se alcanza un acuerdo.
Una colisión entre dos vehículos provoca retenciones en la AP-8 en Galdakao sentido Donostia
Uno de los vehículos ha salido de la calzada, mientras que el otro ha quedado volcado en la vía. A consecuencia del accidente, dos carriles han permanecido cortados.
La llegada masiva de carabelas portuguesas obliga a prohibir el baño en las tres playas de San Sebastián
Se ha prohibido el baño en las tres playas donostiarras, y en Getaria y Zarautz también han avisado de la llegada de grandes ejemplares. En Saturrarán, en Mutriku, han tenido que trasladar en ambulancia a una persona que había sufrido una picadura de carabela portuguesa.
Vitoria-Gasteiz celebra el día grande de sus fiestas con parte de la programación en el aire por la huelga
La ofrenda floral y el aurresku de las cuadrillas de blusas y neskas a la Virgen Blanca protagonizan este miércoles los actos centrales del día grande de las fiestas de Vitoria-Gasteiz. La huelga de técnicos de espectáculos ya ha obligado a suspender la función de La pasión infinita y mantiene en duda otros eventos del programa.