Los actos del 31 de agosto en San Sebastián se celebrarán en "formato pequeño" y en "interiores"
El Ayuntamiento de San Sebastián ha comunicado que los actos conmemorativos del 31 de agosto "serán en formato pequeño y, en su práctica totalidad, en interiores". A ello ha añadido que tampoco habrá apagón de las luces de la calle 31 de Agosto. No obstante se ha preparado una programación de varios días en los que tendrán especial presencia la proyección en 3D del documental 'Donostia 1813'.
El Departamento de fiestas del Consistorio donostiarra ha informado que "todavía no ha llegado el momento" de presenciar la representación del 31 de agosto. Además, también ha añadido que no se llevará a cabo el apagón de las luces de la calle 31 de Agosto, por aquel entonces llamada De la Trinidad, ni tampoco el desfile cívico entre las dos iglesias de la ciudad (San Vicente y Santa María).
A pesar de ello, se ha preparado una programación de varios días en los que destaca la proyección en 3D del documental "Donostia 1813", dos conferencias en torno a lo que fuera la ciudad antes de su quema y destrucción, el Concierto Conmemorativo que tendrá lugar a las 20:30 horas en la iglesia San Vicente y el repique de campanas en las iglesias del centro de la ciudad.
El mencionado documental será proyectado los días 26, 27 y 28 de agosto, a las 17:30, 18:30 y 19:30 horas en la sala de conferencias de Donostia Kultura, con aforo controlado.
Más noticias sobre sociedad
El área de caravanas y autocaravanas de Kobetamendi reanuda su actividad este domingo tras el Bilbao BBK Live
El consistorio acaba de renovar las instalaciones como respuesta al notable aumento de personas usuarias registradas en los últimos años. entre las mejoras realizadas en el área, que a partir de ahora pasa a denominarse Bilbao Caravan Park,
Ingresa en prisión el conductor detenido por el atropello mortal del ciclista en Anoeta
El accidente tuvo lugar a las ocho de la tarde del viernes, y los servicios sanitarios desplazados al lugar solo pudieron confirmar el fallecimiento del deportista, vecino de 53 años de Zizurkil.
Bilboko Konpartsak inicia la cuenta atrás para la Aste Nagusia en un ambiente festivo
Como todos los años, han organizado diferentes actividades a lo largo del día, abiertas a las comparsas y a los bilbaínos, para que se animen a vivir de una forma muy especial la Aste Nagusia y el resto de fiestas. Bilboko Konpartsak recuerda que apenas queda un mes para que comiencen las fiestas con su Konpartsakide Eguna.
El incendio de Ibi no presenta llamas, y el de Navaluenga afecta ya a 1.500 hectáreas
El incendio forestal declarado en Ibi (Alicante), cerca del parque natural de la Font Roja, ha logrado ser perimetrado y no presenta llamas, sin embargo, continúa activo el fuego en Navaluenga (Ávila), con un perímetro estimado de 26 kilómetros y afecta ya a 1.500 hectáreas.
Aficionados preparados en Peyresourde para presenciar la 14ª etapa del Tour de Francia
Muchas familias y cuadrillas han acudido tres días antes para coger el mejor sitio y disfrutar del ambiente, de forma que decenas de caravanas y furgonetas han creado estos días un campamento gigante.
Euskal Herria responde a la llamada del antirracismo
Colectivos antirracistas de Navarra y Bizkaia se han concentrado este sábado, para denunciar la escalada de odio y violencia racista.
Un conductor de 18 años herido tras salirse de una vía en Arróniz
El herido ha sido trasladado al Hospital Universitario de Navarra con un politrauma de pronóstico reservado.
Premiado con un millón de euros un vecino de Donostia
El resguardo ganador fue validado en la administración número 13 de la capital guipuzcoana, situada en la avenida de Madrid 24, en el barrio de Amara.
Buscan a un hombre de 70 años desaparecido en Samaniego
El desaparecido fue visto por última vez el viernes por la tarde; la búsqueda se centra en la zona rural del municipio riojano-alavés.

Un centenar de municipios vascos se movilizan para denunciar la última sentencia contra el euskera
El presidente de UEMA ha calificado de grave la sentencia del Tribunal Supremo y el lehendakari, Martín Aranburu, ha destacado la necesidad de "consensos sólidos". Ha subrayado que el euskera necesita protección legal y ha hecho un llamamiento a los partidos políticos, a los agentes vascos y a la ciudadanía para que actúen conjuntamente.