Agresión Sexual
Guardar
Quitar de mi lista

Detenido un hombre por tocamientos a una clienta en un comercio de Vitoria

Los hechos sucedieron a las 19:30 horas del jueves. El hombre realizó tocamientos a una clienta y ambos forcejearon al intentar la mujer evitar la huida del hombre, al que pudieron retener hasta la llegada de la policía municipal

Un hombre de 25 años ha sido detenido por la Policía Local de Vitoria acusado de un delito de abuso sexual por hacer tocamientos a una mujer que se encontraba en una tienda de un centro comercial de la ciudad.

Según ha precisado este viernes la guardia municipal de la capital alavesa, los hechos sucedieron a las 19:30 horas del jueves cuando una patrulla fue requerida en un establecimiento de un centro comercial de la calle Zaramaga por una posible agresión a una clienta.

Los agentes que acudieron al lugar se encontraron con el vigilante de seguridad, un varón y dos mujeres: la clienta y una trabajadora del local. Ambas relataron a los agentes que cuando la primera miraba unas prendas, el acusado le hizo varios tocamientos.

Al recriminarle su actitud, el hombre trató de huir e inició un forcejeo con la mujer que quería retenerlo, momento en el que recibió la ayuda de la dependienta. Finalmente, un vigilante del comercio actuó e impidió la huida del agresor hasta la llegada de los agentes.

Tras escuchar las versiones de los implicados y ver la lesión que tenía la mujer en un hombro a causa del forcejeo, el hombre fue arrestado.

Te puede interesar

KORRIKA 22 2022 AEK HITZEKIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

CC. OO. no participará en Korrika tras la decisión de AEK de apartarle del testigo por "fomentar actitudes contra el euskera"

A través de un comunicado, AEK ha aclarado que el Consejo Nacional de AEK se reunió el lunes con representantes de CC. OO. Euskadi y, dando "plena credibilidad" a la información publicada por la revista "Argia", comunicaron a los miembros del sindicato que era "incompatible promover prácticas en contra del euskera y llevar el testigo de Korrika".

La consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico, Nerea Melgosa (i), y la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Cultura de la EHU, Marian Iriarte
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Aumenta hasta el 77,8 % el número de personas en Euskadi que prefieren vivir en una sociedad diversa

Según la última encuesta de Ikuspegi presentada hoy, el 24,2% de la población afirma haber sido testigo de situaciones de discriminación y el 14,6 % haberla sufrido en el último año a la hora de ser contratado en un trabajo o alquilar una vivienda. Los colectivos más perjudicados son, según ese estudio, las personas gitanas y las personas migrantes. 

Cargar más
Publicidad
X