Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

BioNTech anuncia una vacuna para niños y niñas de entre 5 y 11 años

Los primeros niños alemanes menores de 12 años podrán vacunarse con ese preparado a mediados de octubre y en breve será distribuida también al resto del mundo.
La vacuna es la desarrollada junto a la empresa Pfizer. Foto: EFE.
La vacuna es la desarrollada junto a la empresa Pfizer. Foto: EFE.

La empresa alemana BioNTech, desarrolladora junto a la farmacéutica estadounidense Pfizer de una de las vacunas contra la covid-19, cuenta con poder administrar su preparado ya a partir de mediados de octubre también a menores de entre cinco y once años.

"Ya en las próximas semanas presentaremos a las autoridades en todo el mundo los resultados de nuestro estudio en relación con los menores de entre cinco y once años y solicitaremos la autorización de la vacuna para esta franja de edad, también aquí en Europa", ha asegurado la cofundadora de BioNTech, Özlem Türeci.

En declaraciones a Spiegel que avanza hoy el semanario, ha agregado que ya se está preparando la producción y que la vacuna será la misma, pero con una dosificación menor.

El cofundador de BioNTech, Ugur Sahin, ha precisado que los resultados del estudio ya están sobre la mesa y sólo tienen que ser preparados ahora para las autoridades reguladoras. Asimismo, para final de año esperan tener disponibles los datos de estudio en relación con menores a partir de los seis meses de edad.

Te puede interesar

Amaia Zabarte senarrarekin eta abokatuarekin
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El marido de Amaya Zabarte lamenta que, tras el archivo del caso, les cuesta creer en la Justicia

La jueza decidió ayer sobreseer el caso de Amaya Zabarte, que ha sido recurrido hoy por la familia. Su pareja, Joseba Novoa, dice que están enfadados y dolidos. Lamenta que la jueza sólo haya tenido en cuenta la versión de los ertzainas, al margen de lo que han dicho los testigos y de las pruebas. Ha puesto su esperanza en que el caso llegue al tribunal provincial, cuando espera que llegue la verdadera justicia.

Cargar más
Publicidad
X