Tiroteo
Guardar
Quitar de mi lista

El campus de Leioa de la UPV/EHU recupera la normalidad después del tiroteo

La rectora de la Universidad, Eva Ferreira, ha trasladado un mensaje de tranquilidad y ha mostrado su solidaridad con todas las personas que se vieron afectadas. Asimismo, ha felicitado al personal universitario y a la Ertzaintza por su "rápida y eficaz intervención".
18:00 - 20:00
Los alumnos de la UPV/EHU vuelven a las clases con el susto aún en el cuerpo

La Facultad de Ciencia y Tecnología del Campus de Leioa de la Universidad del País Vasco ha recuperado este miércoles la normalidad académica, después de que ayer por la tarde un estudiante de esa misma facultad irrumpiera a tiros contra el edificio. 

En un comunicado, la UPV/EHU ha informado de que el centro desarrolla hoy la jornada lectiva e investigadora "con total normalidad", tras "el grave suceso" ocurrido este pasado miércoles. Además, la Universidad trata de cuantificar los daños que se ocasionaron por los disparos, que afortunadamente, fueron tan solo materiales. 

La rectora de la Universidad, Eva Ferreira, y miembros de su equipo han celebrado esta misma mañana una reunión con máximos responsables de las facultades y escuelas de la UPV/EHU, con el fin de informarles pormenorizadamente del suceso y trasladar un mensaje de tranquilidad.

"Tras el grave suceso de ayer la facultad ha recuperado su actividad normal en todos los órdenes. Quiero mostrar nuestra solidaridad con todas las personas de la comunidad universitaria afectadas por este lamentable incidente y, al mismo tiempo, felicitar al personal de la universidad y a la Ertzaintza por su rápida y eficaz intervención", ha concluido Ferreira.

Más noticias sobre sociedad

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pamplona baila al ritmo del 'Riau Riau'

Con la puntualidad característica de los Sanfermines, a las 18:00 horas de este domingo 6 de julio, cientos de personas han recorrido al ritmo del Vals de Astráin el trayecto entre la Plaza del Ayuntamiento y la iglesia de San Lorenzo en una nueva edición del 'Riau Riau' popular organizado por la Peña Mutilzarra.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

¿Qué toman en Pamplona en su tradicional 'almuercico' sanferminero?

Un año más, las calles del Casco Viejo han amanecido repletas de mesas, donde el tiempo y el buen humor han acompañado a los comensales, que han disfrutado de un menú con huevos fritos, chistorra, tortilla, jamón y, por supuesto, bebidas como kalimotxo o sangría. Familias y cuadrillas de amigos se han juntado para coger fuerzas en las horas previas al chupinazo de inicio a los sanfermines.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Concierto especial en el Kursaal de Donostia por el 45º aniversario del Parlamento Vasco

El Parlamento Vasco ha rendido así homenaje a todas las personas que han formado parte de la cámara vasca durante más de cuatro décadas. Han asistido autoridades y dirigentes como la Mesa del Parlamento Vasco, encabezada por su presidenta Bakartxo Tejeria, el lehendakari del Gobierno Vasco, Imanol Pradales, consejeras y consejeros, diputadas y diputados y representantes de los partidos.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un detenido tras una carga policial en la cuesta de Santo Domingo antes del chupinazo de sanfermines

La intervención policial ha tenido lugar cuando un grupo numeroso de jóvenes intentaba acceder por la fuerza a la plaza Consistorial rompiendo el cordón policial, cuando el acceso ya se encontraba cerrado por temas de aforo. Una persona ha sido detenida por desórdenes públicos y atentado contra agentes de la autoridad. Imágenes grabadas por Radio Euskadi.

Cargar más