CORONAVIRUS
Guardar
Quitar de mi lista

Navarra registra un fallecido por covid y diez personas ingresadas en una jornada con 319 positivos

En total son 67 las personas hospitalizadas, 13 de ellas en puestos UCI. La tasa de positividad se sitúa en el 7,9 % y destacan los 88 positivos detectados en Pamplona.
Complejo hospitalario de Navarra
Complejo hospitalario de Navarra. Foto: EFE.

Los casos positivos de covid-19 en las últimas veinticuatro horas han alcanzado en Navarra los 319 contagios, frente a los 267 de hace casi una semana.

Además, se ha registrado un fallecimiento y diez nuevos ingresos hospitalarios, uno en la UCI. Según los datos facilitados por el Gobierno Foral, en total son 67 las personas hospitalizadas, 13 de ellas en puestos UCI.

Otros datos indican que ayer se realizaron en la comunidad 4035 pruebas para detectar la covid-19, por lo que la tasa de positividad se sitúa en el 7,9 %.

Por localidades destacan los 88 casos de Pamplona, con 13 en el barrio de la Rochapea y 11 en la Txantrea, así como los 19 de Zizur Mayor, los 14 de Barañáin, los 12 de Sarriguren y los 11 de Mutilva.

En cuanto a la vacunación, el Gobierno Foral señala que ayer se pusieron 4222 vacunas, por lo que ya se han administrado 1 079 441 y hay 529 194 personas que han recibido la pauta completa.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Te puede interesar

Iñude eta Artzainak Donostian, 2026an
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El mal tiempo no ha deslucido el tradicional pasacalles de "Iñudeak eta Artzainak" en Donostia-San Sebastián

La comparsa de Kresala Elkartea ha vuelto a desfilar por las calles de Donostia-San Sebastián para recordar a las nodrizas, los pastores y demás personajes de los antiguos carnavales al ritmo de las melodías de Sarriegi. La tradición, que cumple ya 49 años, ha congregado a centenares de personas. La comparsa ha deleitado a los presentes con zortzikos, fandangos y arin arin.

Zaldibar Argituren bilkura hondamendiaren 6. urteurrenean
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La plataforma Zaldibar Argitu exige el fin de instrucción del caso en el 6º aniversario de la catástrofe

Organizado por la plataforma ciudadana, un acto ha recordado a los trabajadores fallecidos Alberto Sololuze y Joaquín Beltrán en la localidad vizcaína. Zaldibar Argitu ha mostrado su "hartazgo" porque el juzgado lleva 72 meses investigando la pieza de delitos medioambientales. "Que se aclare todo y que se diriman las responsabilidades", han reivindicado.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gernika celebra que "el movimiento ciudadano ha parado el proyecto del Guggenheim Urdaibai"

Cientos de personas han celebrado esta tarde en Gernika la paralización total del Guggenheim Urdaibai anunciada en diciembre. Consideran que la decision de abandonar el proyecto es "una victoria del movimiento ciudadano", que la lucha ha servido para paralizar el museo Guggenheim de Urdaibai. Formando un gran mosaico han reivindicado que "una sociedad organizada es capaz de hacer frente a los disparates de instituciones y autoridades".

Cargar más
Publicidad
X