Buscan en Navarra a dos hombres, de 74 y 42 años, desaparecidos desde el sábado y el domingo, respectivamente
Los equipos de emergencia buscan este lunes a dos hombres en Navarra, de 74 y 42 años, que se hallan desaparecidos, respectivamente, desde el sábado y el domingo. En concreto, el hombre de 74 años fue visto por última vez el sábado por la tarde en Pamplona, en la Rochapea, en tanto que el otro varón, de 42 años, está desaparecido desde las 4:00 horas del domingo, cuando se encontraba en Estella.
En este contexto, este lunes se han reanudado las labores de búsqueda del desaparecido durante la tarde del sábado en la Rochapea, después de que los rastreos realizados en el entorno urbano del punto donde se le vio por última vez y en el río Arga no hayan dado resultados positivos.
Según ha explicado el Gobierno de Navarra en una nota, el desaparecido, con una enfermedad mental degenerativa que al parecer no le impedía orientarse, se quedó fuera del establecimiento al que había acudido acompañando a su esposa.
Al salir la mujer del local, sobre las 19:00 horas, el hombre no estaba en el lugar donde le esperaba, por lo que ella se dirigió a su domicilio, pero tampoco se encontraba allí. Los familiares comenzaron a buscarle por las calles próximas, y, hacia las 23:00 horas, denunciaron su desaparición a la Policía Nacional.
Desde este lunes por la mañana, se ha ampliado el área de rastreo a todo el recorrido del paseo del Arga, comenzando desde Burlada y hasta Landaben, ya que, al parecer, el desaparecido estaba en buena forma física, y daba largas caminatas.
Al mismo tiempo, se van revisar las grabaciones de cámaras de establecimientos y de tráfico, para tratar de ver qué dirección tomó al ausentarse del lugar.
Colaboración ciudadana para encontrar al desaparecido en Estella
En cuanto al otro hombre, al que se busca en Estella, la Policía Foral pide colaboración ciudadana. El desaparecido es Francisco Torralba Fernández, de 42 años, que fue visto por última vez hasta el momento en la madrugada del sábado al domingo en Estella, hacia las 4:00 horas.
La Policía Foral pide que cualquier información al respecto se comunique en el teléfono 112 de SOS Navarra.
Te puede interesar
Esta edición de Korrika contará con "participaciones simbólicas y emocionantes", según la organización
La presentación social de la carrera por AEK ha tenido lugar en la sede de EITB en Bilbao. Ha contado con la presencia de numerosos agentes de la sociedad. La organización ha anunciado que en esta edición llevarán el testigo más de 3.400 personas, la cifra más alta hasta ahora, y aseguran que muchas de estas participaciones serán "simbólicas y emotivas".
Multitudinaria protesta en Eibar para denunciar la falta de plazas suficientes en las haurreskolas
Decenas de familias han realizado una protesta ruidosa este jueves en la plaza Untzaga de Eibar para denunciar la falta de plazas en las haurreskolas de este municipio guipuzcoano.
El chef danés René Redzepi se retira de Noma, reconociendo haber abusado de su personal en el pasado
Decenas de exempleados afirmaron que Redzepi les infligió daños físicos y psicológicos, detallando incidentes ocurridos entre 2009 y 2017. "Reconozco que estos cambios no reparan el pasado", ha añadido Redzepi.
La Ertzaintza alerta de la venta de entradas falsas para la final de la Copa que la Real disputará en Sevilla
A través de una denuncia puesta por un aficionado, la Ertzaintza ha abierto diligencias por un presunto delito de estafa.
1047 profesionales de Osakidetza denunciaron agresiones en 2025, 856 de ellas mujeres
Con motivo del Día Europeo contra las agresiones a profesionales sanitarios y sanitarias, que se celebra este jueves, Osakidetza ha detallado que del total de agresiones notificadas en 2025, 94 (el 9 %) fueron agresiones con resultado de lesión, y la mayoría sin causar baja. El resto, un total de 953 (el 91 %), fueron agresiones sin lesión, como son los insultos y las amenazas.
La investigación apunta a que los tornillos de la pasarela que se derrumbó en Santander estaban muy oxidados
La inspección realizada por la Policía Científica tras el accidente en la zona de El Bocal, en el que murieron seis jóvenes, señala que los soportes y la tornillería presentaban una fuerte degradación por corrosión.
Las exmonjas de Belorado abandonan el monasterio horas antes de su desahucio
Según ha informado la portavoz de las exmonjas de Belorado, Francisco Canals, estas han abandonado el monasterio a las 02:46 horas y tras llevar a cabo un acto simbólico en el que la exabadesa, Laura García de Viedma, ha apagado una última vela en el altar de la iglesia y todos los interruptores del edificio.
Buscan a una menor de 17 años desaparecida en Fustiñana
Según la información difundida, la joven mide aproximadamente 1,60 metros, tiene constitución delgada, ojos marrones y cabello negro.
Detienen a un hombre en Bilbao por un intento de agresión sexual a una mujer
Según la denuncia interpuesta por la víctima, el arrestado, de 42 años, ha intentado agredirla sexualmente en un portal de la calle San Francisco. Se le acusa de un delito contra la libertad sexual.
Unidas por la Igualdad Lingüística: "Nuestra plataforma no está dentro de ninguna trama, complot o conspiración"
El colectivo defiende que su única actividad se centra en la "defensa de los derechos laborales" de trabajadores en Osakidetza, siempre desde el "respeto al euskera", al que consideran la "segunda lengua de la comunidad".