Aumenta de 189 a 385 el número de aulas cerradas en la CAV como consecuencia del coronavirus
Este viernes hay cerradas un total de 385 aulas en la CAV por casos de covid-19, en un total de 189 centros escolares. Suponen 108 aulas más que este pasado jueves y 44 centros afectados más.
Este dato representa el 2,2% de las 17.470 aulas desde los 2 años hasta la educación no universitaria postobligatoria que hay en este curso 2021-2022 en el sistema educativo vasco.
En función de la última actualización de la incidencia de la Covid-19 en centros escolares de Euskadi facilitada por el Departamento de Educación del Gobierno Vasco, este viernes no hay ningún centro escolar con actividad educativa presencial suspendida.
El incremento en el número de aulas cerradas viene tras el cambio del Protocolo Covid-19 que se aplica en los centros escolares. Desde el pasado fin de semana, se clausura todo aula en el que se detecte un solo caso positivo, debiendo realizarse el test todo el alumnado y permanecer en casa hasta obtener el resultado del mismo. Hasta ahora, solo afectaba a los alumnos y las alumnas que se sentaran cerca de la persona que diera positivo.
Los últimos datos disponibles sobre la incidencia acumulada (datos del pasado miércoles), referían una incidencia de 1745 casos por cada 100 000 habitantes en la franja de niños y niñas entre 0 y 9 años y de 1205 entre 10 y 19 años, alcanzando una incidencia de 2547 casos en la franja de entre 6 y 12 años.
En la Comunidad Foral Navarra, hay 98 estudiantes confinados en siete aulas de siete centros educativos. Según ha informado el Gobierno Foral, a día de hoy hay 1144 escolares de Infantil y Primaria confinados, un 1,88 % del total.
Te puede interesar
El viento impide aterrizar en el aeropuerto de Bilbao a dos vuelos, procedentes de Madrid y Alicante
El vuelo procedente de Madrid tenía que aterrizar en el aeropuerto de Loiu a las 7:40 horas, pero ha vuelto a Madrid. El procedente de Alicante ha sido desviado a Foronda. En los otros aeropuertos vascos, por el momento, no se han producido incidencias.
Los bomberos trabajan en un incendio forestal registrado esta madrugada en Güeñes
No hay viviendas en la zona afectada y no se han registrado heridos.
Será noticia: Gau beltza, charla musical 'Arestiren etxekoak' y proyecto de presupuestos de Bizkaia
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
Gau Beltza: dónde disfrutar de las actividades más terroríficas de la noche más negra
Multitud de localidades de Euskal Herria se unen a una tradición que es más antigua que Halloween: Gau Beltza o Arimen Gaua, una celebración precristiana que marcaba el fin de la cosecha, el inicio del invierno y el recuerdo a los muertos. Apunta los pueblos y localidades donde podrás gozar de la noche más terrorífica del año.
“En México la muerte se celebra con alegría”
Katty, del restaurante Tapachula, nos cuenta cómo vive el Día de Muertos lejos de México: "Una celebración para recordar con alegría a quienes ya no están".
Santurtzi prevé que este viernes se podrá recuperar el acceso y la salida a las viviendas afectadas por un hundimiento
Debido a la gravedad del suceso, el Ayuntamiento de Santurtzi, de forma subsidiaria, va a acometer los trabajos, ya que se trata de una zona privada. Las labores ya se han iniciado y se espera que mañana los vecinos puedan acceder a las viviendas.
La juez dicta el ingreso en prisión de los cuatro detenidos por agresión sexual en Pamplona
El auto afirma que existe “riesgo grave de fuga y de ocultación de pruebas” porque los detenidos "están en situación irregular", y se les imputa un delito de agresión sexual y otro de robo.
El conductor fallecido tras ser arrollado por un tren en Zalla era un repartidor, según ELA
El sindicato afirma que el 29 % de los fallecidos en accidente laboral este año han sido transportistas y denuncia "los altos ritmos de trabajo" que sufren.
¿Cuándo celebrar la Aste Nagusia de Bilbao? El debate está servido
Las fiestas de Bilbao comienzan, normalmente, el primer sábado después del 15 de agosto, por lo que este año han sido muy tempranas, la semana del 16 en adelante. Esto ha tenido un efecto significativo: menor afluencia de gente y, entre otras cosas, el enfado de los hosteleros. A petición del PP, en el Ayuntamiento se ha debatido que las fiestas sean siempre en la última semana de agosto, pero la propuesta no ha salido. Eso sí, el asunto está en la calle.
Cámaras en las aulas: los sindicatos critican la medida, Educación argumenta un uso pedagógico
Los sindicatos denuncian la instalación de cámaras en varios colegios públicos sin información suficiente sobre su uso. Aseguran que se vulnera la intimidad del profesorado y de los menores, y temen que sirvan más para vigilar que para enseñar.
 
            
        
    
    
    
 
            
        
    