Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

Una persona fallece por covid-19 en Navarra en una jornada sin cambios en hospitales

El jueves se han notificado 708 casos, que aunque siguen superando los casos de hace dos semanas (523), pero se mantienen por debajo del récord de 842 casos de hace una semana. La presión hospitalaria no ha variado respecto al miércoles, 136 personas ingresadas, 23 en UCI (-1).
Un hombre realizándose una prueba PCR. Foto: EFE

Una persona ha fallecido en Navarra en las últimas horas como consecuencia de la covid-19, en una jornada en la que se han contabilizado 708 nuevos contagios, según datos facilitados por el Gobierno Foral. Durante la jornada del jueves se han realizado 4670 pruebas, con una positividad del 15,2 %. 

Suponen casi 140 casos menos de los detectados hace una semana (842), día en el que se registró el mayor número de contagios en un solo día desde que comenzara la pandemia. No obstante, siguen por encima de los 523 de hace dos semanas. Según sugirió el miércoles la consejera de Salud, Santos Induráin, se observa una "cierta moderación al alza" en el número de contagios.

No hay variaciones en los hospitales, salvo que ha descendido en una persona el total de ingresados en UCI, siendo 23 las personas en estado crítico. Con siete nuevos ingresos, actualmente hay 136 personas hospitalizadas

En cuanto a los municipios o zonas de salud, Pamplona notificó 223 casos, de los cuales 28 se han contabilizado en Rochapea, 25 en Milagrosa, 24 en II Ensanche, 21 en Mendillorri, Casco Viejo y el primer Ensanche, o 20 en la Chantrea.  En Estella-Lizarra se detectaron 28 casos, 27 en Tudela y 25 en Sarriguren. 

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Más noticias sobre sociedad

elkartasun zapia  palestina
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

"Elkartasun zapia", una campaña en solidaridad con el pueblo de Gaza

La iniciativa ciudadana Gernika-Palestina ha presentado hoy en Vitoria-Gasteiz la campaña de verano “Elkartasun zapia”. La propuesta consiste en exhibir este  pañuelo durante los actos festivos, para mostrar solidaridad con el pueblo de Gaza. En colaboración con los distintos agentes festivos de ciudades y pueblos, Gernika-Palestina, quiere que esté presente en todas las fiestas la reivindicación a favor de la ciudadanía gazatí.

incendio vitoria-gasteiz lea dron drone
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Imágenes aéreas del incendio de la planta de LEA en Vitoria-Gasteiz

El gran incendio registrado esta tarde en la fábrica de productos de afeitado e higiene personal LEA en Vitoria-Gasteiz  se da por controlado porque no se espera que se extienda, aunque su completa extinción "llevará tiempo". El incendio, que no ha dejado heridos pero ha provocado el confinamiento de la población de dos barrios durante cerca de dos horas por el intenso humo, ha comenzado en torno a las 13:45 horas y su origen podría estar en un camión cisterna que estaba llevando productos químicos a la empresa, según han apuntado desde el Ayuntamiento.

VITORIA, 20/06/2025.- Un incendio ocurrido este viernes en la fábrica del productos de higinene personal LEA, en Vitoria, ha causado llamaradas de varios metros de altura y una densa columna de humo que es visible desde toda la ciudad. EFE / L. Rico
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un incendio en la fábrica de Lea ocasiona una gran columna de humo

Un incendio en la fábrica de productos de higiene personal de Lea, en Vitoria-Gasteiz, ha ocasionado una gran columna de humo negro visible desde toda la capital alavesa. Los trabajadores han abandonado la planta, donde los bomberos tratan de apagar el fuego y evitar que llegue a un depósito de oxígeno que contiene la fábrica. El Departamento de Seguridad ha solicitado a los vecinos que mantengan las ventanas cerradas.

Cargar más