La situación en Navarra es "preocupante" y se valoran "distintos escenarios", según Santos Indurain
La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, ha manifestado este jueves que la situación es "preocupante" y están "atentos" ante la "alta" incidencia de la pandemia en la Comunidad Foral. Hoy se ha batido un récord en transmisión del virus con 1532 nuevos contagios.
La consejera considera que "valores de incidencia tan alta están generando una presión en el sistema sanitario, que se nota e incide más que nunca en Atención Primaria, en todas sus vertientes, en el rastreo, en el testing, en la atención en el seguimiento". "Es una temporada compleja", ha añadido, para exponer que "estamos atentos a la evolución del sistema hospitalario".
Santos Indurain ha subrayado que en la Conferencia de Presidentes se "adoptaron medidas en el marco general. Por ello, ha dicho que el Ejecutivo está valorando "distintas opciones y escenarios". "No se está cerrado a dar nuevos pasos y con el mayor consenso posible", ha afirmado, y ha señalado que está en conversación con las CCAA vecinas, "porque somos las que tenemos aumento incidencia y transmisión bastante más alta".
Sobre la ampliación del certificado covid en Navarra, como en residencias, hostelería, gimnasios o polideportivo, la consejera ha dicho que se incluirá en una orden foral que saldrá la semana que viene. Asimismo, ha resaltado la importancia de la vacunación; "si no tuviéramos la vacunación la ocupación hospitalaria y la letalidad serían importantísimas", ha dicho.
Te puede interesar
La vuelta de la sokamuturra a Eibar divide al pueblo
Las vaquillas volverán a correr en las calles de Eibar la próxima semana con la vuelta de la sokamuturra, desaparecida durante 10 años. en el pueblo el debate es total entre partidarios y detractores, y ha provocado división de opiniones Una división que los partidos de la oposición responsabilizan al propio alcalde.
Uno de cada cuatro hombres ha pagado por sexo alguna vez, y el 71,9 % ha consumido pornografía en el último año
Los resultados de la 'Encuesta Nacional de Salud Sexual' muestran que el 27,5 % de los hombres declara haber pagado por mantener relaciones sexuales "alguna vez", mientras que "un 9,6 % lo ha hecho una sola vez en la vida y un 17,9 % más de una vez".
Seis menores trasladados al hospital por golpes de calor, tras averiarse el autobús en que viajaban por la AP-68, a la altura de Kuartango
El incidente se ha producido sobre las 13:10 horas, cuando el vehículo, que se dirigía hacia Zaragoza, ha quedado inmovilizado en el arcén de la vía debido a una avería. En el autobús viajaban alrededor de 60 personas, en su mayoría adolescentes de unos 15 años.
Aumentan hasta un 60 % los diagnósticos tardíos de VIH en Euskadi
El Departamento de Salud considera que el estigma en torno al sida y las ITS retrasa el diagnóstico y aumenta el riesgo de contagios. Junto a Osakidetza ha lanzado la campaña “Practica el Sex-Care”.
1778 estudiantes reclaman la revisión del examen de euskera de la PAU
Los resultados definitivos se conocerán el próximo lunes. El rector de EHU ha precisado que no se va a realizar "ningún tipo de valoración sobre el resultado de esta prueba", puesto que las calificaciones, en este momento, "son provisionales y están siendo sometidas a un proceso de revisión".
¿Cuándo sabremos las notas de las revisiones de la PAU?
El próximo lunes, 22 de junio, se publicarán las notas definitivas, pero los estudiantes aún tendrán un último recurso: el visionado de los exámenes.
Euskadi se prepara frente al calor con cerca de medio millar de refugios climáticos
Esta iniciativa, impulsada por la sociedad pública Ihobe, adapta espacios públicos como bibliotecas y parques en 11 localidades para ofrecer zonas de sombra y refrigeración, beneficiando a más de un millón de personas.
La FIFA pidió a Bilbao cambios en el transporte público y en la infraestructura de San Mamés para acoger el Mundial 2030
El Ayuntamiento ha insistido en que quiere seguir optando a acoger el Mundial 2030, aunque "no a cualquier precio".
Fallece un ciclista en un accidente con un turismo en Foronda
El siniestro se ha registrado minutos antes de las 08:50 horas en las inmediaciones de una rotonda de la carretera local A-4306.
El Ayuntamiento de Eibar debate esta tarde en un pleno extraordinario el futuro de las sokamuturras de San Juan
La sesión arrancará a las 19:00 horas, aunque el resultado de las votaciones no será vinculante. Como antesala, media hora antes, a las 18:30, los sectores a favor y en contra de la sokamuturra se concentrarán en el exterior del Ayuntamiento.