el tiempo
Guardar
Quitar de mi lista

El aviso amarillo por lluvias persistentes se amplía hasta el lunes en Euskadi

Se prevé que las lluvias persistentes podrían acumular en Euskadi más de 60 litros por metro cuadrado en 24 horas.
18:00 - 20:00
Al aviso amarillo por olas se suma el aviso amarillo por lluvias persistentes en la costa

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha ampliado hasta las 12:00 horas del lunes el aviso amarillo por lluvias persistentes que tiene previsto activar a partir de este domingo en Euskadi. Se podrían acumular más de 60 litros por metro cuadrado en 24 horas.

Desde el pasado viernes permanecen activos asimismo varios avisos amarillos por olas de hasta 5 metros que podrían afectar a la navegación e impactar también en la costa, coincidiendo con las pleamares.

Este nivel de alerta por olas está activo para todo el fin de semana, y el Departamento de Seguridad ha anunciado este sábado que también lo va a ampliar hasta el lunes a las 15:00 horas por riesgo para la navegación. Este viernes la boya de San Sebastián llegó a registrar olas de 6,9 metros.

Para el domingo y el lunes se espera que las lluvias sean intensas en la vertiente cantábrica, especialmente en el este de Gipuzkoa.

Pasados los días de mayores precipitaciones, se espera que estas remitan para el resto de la semana, aunque las temperaturas también irán en descenso.

En todo momento, pueden obtener más información actualizada del tiempo o mandar sus fotos a eitb.eus.

Más noticias sobre sociedad

ES Alert Sistemaren mezua
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

SOS Deiak prueba el sistema de avisos ES-Alert en Balmaseda

Los móviles que se encontraban este mediodía en Balmaseda han recibido un mensaje del sistema ES-Alert. SOS Deiak informará a la sociedad de sobre cualquier catástorofe a través de este sistema. La prueba tenía como objetivo Con la prueba realizada en Balmaseda se ha querido conocer el grado de efectividad y mejorar la difusión. Tras escuchar el pitido, los dispositivos han recibido un mensaje en euskera, castellano e inglés informando de la prueba.

Isurketa Gatikan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Las obras del cable submarino de interconexión eléctrica entre Gatika y Capbreton se ha vuelto a paralizar por un vertido en el río Butrón

La Agencia URA ha abierto expediente sancionador contra Red Eléctrica, y ha obligado a paralizar uno de los trabajos de perforación que tenían lugar en la zona de Gatika, motivado por un nuevo vertido a un arroyo del río Butrón, del que tuvieron conocimiento el miércoles.  Se trata de un vertido de una sustancia que no se considera tóxica, la bentonita, pero que sí afecta al ecosistema.

Cargar más