nuevo sismo
Guardar
Quitar de mi lista

Registrado un terremoto de 2,8 grados en Baztan

El movimiento sísmico tuvo lugar sobre las 18:55 horas de este viernes. Horas después, se registraba en esa zona otro temblor de menor intensidad.
orain-default-image

Este viernes se registró un terremoto de 2,8 grados con epicentro en Baztan (Navarra), que se sintió también en las inmediaciones.

Según el Instituto Geográfico Nacional (IGN), el movimiento sísmico tuvo lugar sobre las 18:55 horas. También a las 20:18 horas el IGN registraba en esa zona otro temblor, con una magnitud de 1,7 grados y una profundidad de 11 kilómetros.

Diversos terremotos han tenido lugar a lo largo de los últimos meses en distintos puntos de Navarra; el más reciente, el pasado 11 de octubre en la Comarca de Pamplona, con 3,9 grados de intensidad.

También en octubre de 2020 se registraba un temblor de 4,6 grados con epicentro en Lizoáin, al que siguieron varias réplicas de menor intensidad.

Te puede interesar

GRAFCAV1775. BILBAO, 07/04/2026.- La consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico, Nerea Melgosa, (c) el viceconsejero de Juventud y Reto Demográfico, Xabier Legarreta (d) y el director de infancia, adolencencia y familia Gorka Oraá presentan este martes las líneas generales del 'Día sin móvil: un reto para estar más cerca', que se celebrará el próximo 18 de abril en las tres capitales vascas. Observatorio Vasco de la Infancia, Adolescencia y la Juventud. EFE/Luis Tejido
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El 18 de abril, día para desconectarse del móvil y disfrutar de la familia

Organizado por el Gobierno Vasco, Donostia/San Sebastián, Bilbao y Vitoria-Gasteiz celebrarán el Día sin Móvil en la Familia, un proyecto que busca fomentar un uso más consciente de la tecnología en las familias y que ha sido presentado por la consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico, Nerea Melgosa, como "un pequeño gesto para preservar el bienestar emocional y recuperar el valor del tiempo compartido".

Detenido un hombre en Berriz tras apuñalar a su mujer, herida de gravedad
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Manifestación de repulsa esta tarde en Berriz por el intento de homicidio machista de este lunes

La mujer fue trasladada en helicóptero al Hospital de Cruces tras ser apuñalada presuntamente por su pareja, que fue detenido por un presunto intento de homicidio. Además, el Ayuntamiento de Berango ha convocado otra concentración en la localidad para condenar el crimen machista de Amaia del pasado 1 de abril. La mujer vivía en Basauri, pero era natural de Berango.

Cargar más
Publicidad
X