urbanismo
Guardar
Quitar de mi lista

Bilbao inaugura Paseo el Canal, la primera nueva vía del plan especial de Zorrozaurre

Con más de 2 kilómetros, la que se ha convertido en la calle número 919 de la villa es, en la actualidad, la vía peatonal más larga de la capital vizcaína.
Nuevo Paseo el Canal, en Zorrozaurre. Foto: Ayuntamiento de Bilbao
Nuevo Paseo el Canal, en Zorrozaurre. Foto: Ayuntamiento de Bilbao

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, acompañado por representantes de la Corporación Municipal, ha inaugurado este viernes Paseo el Canal, la primera nueva vía del Plan Especial de Zorrotzaurre, que hace la calle 919 de la Villa y que se ha convertido en la vía peatonal más larga de la capital vizcaína.

Esta nueva nomenclatura es fruto de un proceso de participación con las entidades vecinales del Distrito de Deusto, que también han participado en el acto de inauguración, según han indicado desde el Consistorio bilbaíno.

En ese sentido, el alcalde ha puesto en valor la colaboración de los vecinos y ha recordado que gracias al mismo proceso de participación vecinal se han decidido otros tres nombres de calles: Puente San Ignacio, Galleteras y Sabina de la Torre, todas ellas en el mismo entorno de Zorrotzaurre.

Así, Aburto ha destacado que "Zorrozaurre avanza, seguimos dando pasos en la regeneración, en la reconstrucción de nuestra gran apuesta de futuro como ciudad innovadora, sostenible, universitaria, creativa". Se trata de un nuevo espacio "para estudiar, trabajar, disfrutar y vivir de todos y para todos los bilbaínos".

Con la incorporación de Paseo El Canal, el callejero de la villa cuenta desde hoy con 919 calles.

Más noticias sobre sociedad

ES Alert Sistemaren mezua
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

SOS Deiak prueba el sistema de avisos ES-Alert en Balmaseda

Los móviles que se encontraban este mediodía en Balmaseda han recibido un mensaje del sistema ES-Alert. SOS Deiak informará a la sociedad de sobre cualquier catástorofe a través de este sistema. La prueba tenía como objetivo Con la prueba realizada en Balmaseda se ha querido conocer el grado de efectividad y mejorar la difusión. Tras escuchar el pitido, los dispositivos han recibido un mensaje en euskera, castellano e inglés informando de la prueba.

Isurketa Gatikan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Las obras del cable submarino de interconexión eléctrica entre Gatika y Capbreton se ha vuelto a paralizar por un vertido en el río Butrón

La Agencia URA ha abierto expediente sancionador contra Red Eléctrica, y ha obligado a paralizar uno de los trabajos de perforación que tenían lugar en la zona de Gatika, motivado por un nuevo vertido a un arroyo del río Butrón, del que tuvieron conocimiento el miércoles.  Se trata de un vertido de una sustancia que no se considera tóxica, la bentonita, pero que sí afecta al ecosistema.

Cargar más