Violencia machista
Guardar
Quitar de mi lista

El violador de una mujer en Beasain admite la agresión sexual que se le imputa

El acusado ha admitido su culpabilidad, pese a que ha afirmado que no recuerda los hechos ocurridos el 13 de julio de 2019 en Beasain, debido al consumo de alcohol y drogas.
Primer día del juicio. Foto: EFE

El violador en serie de Gipuzkoa, que se enfrenta desde este lunes a su primer juicio por una agresión sexual supuestamente cometida en Beasain en 2019, ha admitido los hechos que se le imputan, al "no poder negar" el peso de las evidencias reunidas contra él.

Los hechos que serán enjuiciados a lo largo de esta semana y la siguiente, ocurrieron el 13 de julio de 2019.

El encausado ha confesado ser el autor de esta agresión sexual cometida, aunque ha asegurado que no recuerda los hechos. "No puedo negarlo, lo reconozco. Sí, lo confieso, aunque no me acuerdo, pero confieso. No puedo engañar a la justicia ni a los exámenes", ha afirmado.

Tras asegurar que se encuentra "muy mal", el hombre que se sienta en el banquillo de los acusados ha asegurado que su voluntad es "indemnizar, cuando trabaje, a la víctima hasta en el último céntimo". También ha manifestado que ha estado en terapia y ha empezado a recordar "cosas", pero no la agresión, porque era "imposible".

La Fiscalía, la acusación particular que ejerce la perjudicada, y la acción popular, a cargo de la asociación Clara Campoamor, reclaman para este hombre, 24 años de prisión.

En la primera jornada del juicio que se sigue en la Audiencia de Gipuzkoa, el acusado ha admitido su culpabilidad, pese a que ha afirmado que no recuerda los hechos debido al consumo de alcohol y drogas.

La joven violada en Beasain no vio al agresor

La joven violada en Beasain, a manos del violador en serie de Gipuzkoa, no vio a su agresor, que la asaltó por detrás. El acusado, jefe de su hermano, sabía que este se iba con su mujer de vacaciones y que la víctima se quedaba sola en casa.

La mujer agredida sexualmente ha relatado los hechos durante la primera sesión del primer juicio por violación al que se enfrenta el procesado. Este es sospechoso de otras agresiones sexuales cometidas en territorio guipuzcoano desde el año 2012.

La víctima ha asegurado que se encuentra "muy mal" desde la agresión, no ha podido volver a trabajar en la panadería, no puede salir sola de noche y, cuando cierra ojos, piensa que "hay un hombre ahí".

Acusaciones en la violación esperan una condena "importante"

Las acusaciones personadas en el juicio esperan una sentencia condenatoria "importante" para el acusado, ya que el procedimiento de instrucción ha sido "excelente", la investigación "está muy bien atada" y todas las pruebas dirigen al acusado.

Así lo ha expresado la abogada de la víctima, Malu Valles, antes del inicio de la vista.

18:00 - 20:00

Más noticias sobre sociedad

22:00etatik 07:00ak arte kaleak erabat itxita egon dira, eta bizilagunek agintarien aginduak errespetatu behar izan dituzte. Hendaiako herritarrak kezkatuta agertu dira, ez dakitelako zer-nolako eragina izan dezakeen erabilitako produktuak haien egunerokotasunean
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Fumigan las calles de Hendaia contra el mosquito tigre

Tras detectar en Lapurdi el primer caso autóctono de chikunguña, las labores de desinfección se han realizado desde la piscina de Hendaia hasta la estación de tren, para evitar su propagación. La ciudadanía ha tenido que respetar las indicaciones de las autoridades, pero muestran su preocupación porque desconocen el impacto que el producto utilizado puede tener en su día a día. La empresa encargada de la fumigación dice que el producto utilizado es inocuo, y que logran matar al 80 % de los mosquitos tigre.

Cargar más