Sida
Guardar
Quitar de mi lista

Comienzan los ensayos con humanos de la vacuna experimental de ARNm contra el VIH de Moderna y IAVI

El estudio se lleva a cabo en cuatro centros de Estados Unidos; los centros inscribirán a 56 voluntarios adultos sanos y sin VIH. "Creemos que el ARNm ofrece una oportunidad única de abordar necesidades críticas de salud pública insatisfechas en todo el mundo", ha dicho el presidente de Moderna.
Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media.
Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media.

La organización de investigación científica sin fines de lucro, IAVI, y Moderna han anunciado este jueves que han lanzado un ensayo fase I para administrar las primeras dosis de vacunas experimentales de antígenos contra el VIH mediante tecnología ARNm.

El estudio se lleva a cabo en cuatro centros de Estados Unidos; los centros inscribirán a 56 voluntarios adultos sanos y sin VIH. De ellos, 48 participantes recibirán una o dos dosis de ARNm-1644 y 32 de ellos recibirán el ARNm-1644v2-Core de refuerzo. Otros ocho voluntarios recibirán sólo el inmunógeno de refuerzo.

Las respuestas inmunitarias de los participantes a las vacunas candidatas se examinarán con detalle molecular para evaluar si se lograron las respuestas deseadas. Además, se controlará la seguridad de los participantes durante los seis meses posteriores a la última vacunación.

"Estamos muy contentos de asociarnos con la IAVI y la Fundación Bill y Melinda Gates para aplicar nuestra tecnología de ARNm en el ámbito del VIH. En Moderna, creemos que el ARNm ofrece una oportunidad única de abordar necesidades críticas de salud pública insatisfechas en todo el mundo", ha dicho el doctor Stephen Hoge, presidente de Moderna.

"Creemos que el avance de este programa de vacuna contra el VIH en asociación con IAVI y Scripps Research es un paso importante en nuestra misión de aprovechar el potencial del ARNm para mejorar la salud humana", ha añadido.

Por su parte, el presidente y director ejecutivo de IAVI, Mark Feinberg, ha afirmado que están "tremendamente emocionados de avanzar en esta nueva dirección en el diseño de vacunas contra el VIH con la plataforma de ARNm de Moderna".

Te puede interesar

CEUTA, 20/08/2026.- Migrantes son desalojados de la playa del Trampolín en Ceuta tras habilitarse un espacio para su acogida este jueves. El Gobierno ha habilitado temporalmente varios espacios para la acogida de 1.800 personas migrantes que se encuentran en situación de calle en la playa del Trampolín y en la zona de Loma Colmenar, en Ceuta, que prevé ampliar progresivamente. EFE/Reduan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Más de 1200 personas migrantes son trasladadas desde la playa ceutí de El Trampolín a nuevos espacios de acogida

Este jueves por la mañana se ha llevado a cabo la primera fase del operativo para desocupar el campamento improvisado en el arenal, tras la llegada masiva registrada en Ceuta a finales de julio. El traslado se ha realizado a pie y por grupos diferenciados. Casi la mitad de ellos ha vuelto a la playa; muchos, a recoger enseres, mientras otros aseguran que tienen la intención de quedarse en la playa.

Cargar más
Publicidad
X