Crisis migratoria
Guardar
Quitar de mi lista

El Aita Mari espera un puerto seguro para desembarcar a los 176 migrantes rescatados en el Mediterráneo

Entre los rescatados hay 23 que han dado positivo en el test de coronavirus. La embarcación navega cerca de las costas de Lampedusa, donde se ha resguardado del mal tiempo.
orain-default-image

Los 176 migrantes que se encuentran a bordo del buque humanitario "Aita Mari", de la ONG Salvamento Marítimo Humanitario, se encuentran bien de salud y esperan un puerto seguro en el que poder desembarcar, mientras navegan cerca de Lampedusa.

La presidenta de la ONG y sanitaria a bordo, Izaskun Arriaran, ha explicado en un vídeo que los migrantes se encuentran bien de salud y que esta mañana han sido sometidos a un test de coronavirus, del que 23 han dado positivos y se encuentran aislados.

La embarcación navega cerca de las costas de Lampedusa, donde se ha resguardado del mal tiempo, y espera a que algún país europeo le autorice un puerto en el que desembarcar.

"La noche a bordo ha sido un infierno tanto para la tripulación como para las 176 personas rescatadas. Esperamos que esta situación no se prolongue demasiado", ha escrito la ONG en las redes sociales.

Te puede interesar

Baliza V16
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

¿Es obligatoria y funciona la baliza V16 en el extranjero?

Los vehículos matriculados en España pueden utilizar la baliza V16 en otros países, porque la Convención de Viena sobre Circulación Vial de 1968 establece que los vehículos en circulación internacional deben cumplir con la normativa de su país de matriculación. Aún así, hay que tener en cuenta que la conectividad solo funcionara en el territorio español, por lo que, en caso de avería o accidente, habrá que llamar a los servicios de emergencia locales.

legazpi burguera anaiak hermanos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los hermanos Burguera protegen el patrimonio histórico de Legazpi y se encargan del mantenimiento de la iglesia

Paco, Ricardo y Juan Mari trabajan, de manera voluntaria, para poner a punto la parroquia de Legazpi. Comenzaron con esta actividad hace 7 años y no lo hacen por religión, sino en defensa y recuperación del patrimonio de la localidad. Las horas que han invertido son incontables y poner a la vista la maquinaria del órgano es el trabajos más espectacular de los que han realizado. 

Koldo Berganzo
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Osakidetza estima que "el pico" de la gripe ha pasado ya

Tras tres semanas consecutivas de descenso en los casos detectados, Osakidetza no observa "un aumento muy importante" en estos días, a la espera de conocer los datos definitivos, según ha explicado el director de Asistencia Sanitaria, Koldo Berganzo, que cree que se contará "seguramente con el modelo mixto de vacunódromos en los tres territorios y en los centros de salud" en la siguiente campaña de vacunación contra esta enfermedad.

Cargar más
Publicidad
X