EL TIEMPO
Guardar
Quitar de mi lista

Álava despide el mes de enero con heladas de hasta - 7,2 grados en Ozaeta

El pronóstico de Euskalmet prevé una semana lluviosa en Euskal Herria que evitará que las temperaturas desciendan tanto como estos últimos días del mes.
Álava despide el mes de enero con nuevas heladas intensas. EITB Media
Álava despide el mes de enero con nuevas heladas intensas. EITB Media

El mes de enero acabará este lunes con fuertes heladas registradas en numerosos puntos de Álava. Hoy vuelve a ser la provincia con una mínima más baja de 7,2 grados bajo cero en Ozaeta.

Además del pueblo alavés, en Salvatierra el termómetro ha descendido hasta los 6,4 grados bajo cero y en Espejo a los 6,3 negativos. Fuera de Álava, en Otxandio se han dado heladas por temperaturas de -4,4 grados.

Especialmente en Álava las temperaturas podrían seguir a lo largo de la mañana del domingo en valores negativos ya que, por ejemplo, en Vitoria a las 10:00 horas el termómetro todavía marcaba 2,7 grados bajo cero.

Semana lluviosa en Euskal Herria

Euskalmet pronostica para este lunes, último día del mes, un cambio de tiempo con la aparición de nubes que harán que las temperaturas en Euskal Herria no desciendan tanto, por lo que se espera un ambiente gris y lluvioso. Las precipitaciones serán más frecuentes y abundantes durante la segunda mitad del día y en la vertiente cantábrica.

El viento del noroeste aparecerá por la tarde, con rachas muy fuertes en el Valle del Ebro. Las temperaturas diurnas no subirán tanto como estas últimas jornadas ya que apenas superaran los 10 °C, en cambio las mínimas subirán.

El martes, las precipitaciones serán más débiles, y se producirán sobre todo durante la primera mitad del día. Durante la tarde se prevé lluvia en puntos de la zona cantábrica y con tendencia a ir remitiendo.

La cota de nieve subirá desde los 1000 m de madrugada hasta más de 1500 m por la tarde.En cuanto a las temperaturas máximas, no superarán los 10 °C.

 

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Audiencia de Bizkaia



EUROPA PRESS

08/4/2024
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Condenan a 11 años a un hombre en Bizkaia por violar a su expareja tras acceder a la vivienda de ella sin consentimiento

La pareja había tenido una relación sentimental de alrededor de seis años sin convivencia pero que a mediados de noviembre de 2021 ella había roto sin que el varón aceptara esa ruptura, insistiendo en mantener contacto con ella. Con este objetivo, el acusado accedió a primeras horas del 22 de noviembre de 2021 al domicilio de ella sin su consentimiento y la agredió sexualmente.

Cargar más
Publicidad
X