CÁNCER
Guardar
Quitar de mi lista

Europa descarta advertir en el etiquetado de que cualquier consumo de alcohol supone un riesgo de cáncer

En su lugar dirá que es el consumo "nocivo" el que constituye un riesgo, si bien no especifica cuál sería una cantidad nociva.
Botellas de alcohol en una estantería
Botellas de alcohol en una estantería. Foto: Pixabay.

El Parlamento Europeo ha descartado advertir de que "cualquier consumo" de alcohol -incluido el vino- supone un riesgo para desarrollar muchos tipos de cáncer y en su lugar dirá que es el consumo "nocivo" el que constituye un riesgo, si bien no especifica cuál sería una cantidad nociva.

El Parlamento comunitario aprobó este miércoles una serie de enmiendas a su informe sobre la lucha contra el cáncer que han cambiado la redacción inicial del informe, de forma que ahora se limita el riesgo al consumo "nocivo" y no a cualquier consumo, como señalaba el texto original y como defiende también la Organización Mundial de la Salud.

Por otro lado, se elimina la referencia a que "no existe un nivel de consumo seguro" y pasa a afirmarse que "el nivel más seguro de consumo es ninguno" y, en lugar de apoyar una propuesta para mejorar el etiquetado de las bebidas alcohólicas para incluir advertencias sanitarias, opta por pedir que se incluya "información sobre el consumo moderado y responsable".

"El consumo de tabaco y el consumo nocivo de alcohol, la mala alimentación, un índice de masa corporal elevado, un estilo de vida sedentario y la contaminación ambiental son factores de riesgo comunes a otras enfermedades crónicas; considera, por tanto, que la prevención del cáncer y las medidas de reducción de riesgos deben aplicarse en el contexto de un programa integrado de prevención de enfermedades crónicas", afirma el texto final.

Te puede interesar

CEUTA, 20/08/2026.- Migrantes son desalojados de la playa del Trampolín en Ceuta tras habilitarse un espacio para su acogida este jueves. El Gobierno ha habilitado temporalmente varios espacios para la acogida de 1.800 personas migrantes que se encuentran en situación de calle en la playa del Trampolín y en la zona de Loma Colmenar, en Ceuta, que prevé ampliar progresivamente. EFE/Reduan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Más de 1200 personas migrantes son trasladadas desde la playa ceutí de El Trampolín a nuevos espacios de acogida

Este jueves por la mañana se ha llevado a cabo la primera fase del operativo para desocupar el campamento improvisado en el arenal, tras la llegada masiva registrada en Ceuta a finales de julio. El traslado se ha realizado a pie y por grupos diferenciados. Casi la mitad de ellos ha vuelto a la playa; muchos, a recoger enseres, mientras otros aseguran que tienen la intención de quedarse en la playa.

Cargar más
Publicidad
X