Envían a prisión a una cuarta persona por el homicidio de Misael Centeno en el Valle de Carranza
Una cuarta persona ha ingresado en prisión por orden judicial por su presunta implicación en la muerte del joven Misael Centeno en noviembre pasado en el Valle de Carranza.
Según han informado fuentes del departamento de Seguridad, se trata de uno de los nueve detenidos en diciembre pasado en relación con este caso, que en su momento quedó en libertad y que la Ertzaintza detuvo de nuevo el pasado viernes en Balmaseda por orden judicial.
De los nueve arrestados entonces, tres ingresaron en prisión y seis quedaron en libertad, algunos con orden de personarse periódicamente en el juzgado.
Al parecer, en la investigación judicial sobre el presunto homicidio del joven de 31 años, desaparecido en la madrugada del 28 de noviembre y cuyo cadáver se encontró en el río Carranza tres días después, habrían aparecido nuevas pruebas que vincularían al detenido el viernes con el crimen. Tras su puesta a disposición judicial, el juez ordenó su ingreso en la prisión de Basauri.
La víctima llegó a Euskadi hace dos años desde Nicaragua, donde tenía un hijo, para trabajar en una explotación ganadera.
Tras su desaparición, la familia relató que Misael Centeno se había involucrado en un altercado en un bar del Valle de Carranza después de que el joven, que había bebido, cogiera el vaso de otra persona. Todo apunta que fue agredido y arrojado al río por eso, aunque se tendrá que dilucidar en el juicio.
Te puede interesar
Este sábado se reanudarán las labores de búsqueda del pastor desaparecido en el monte Aizkorri
El perro y el rebaño del pastor, de 77 años, han sido localizados, pero la búsqueda tuvo que suspenderse este viernes por falta de luz.
Denuncian la aparición de un gusano en un menú escolar en Basauri
La Asociación de Padres y Madres del colegio Basozelai Gaztelu reclama un nuevo modelo de comedores escolares, dado que el actual ofrece menús de "escasa calidad y cantidades insuficientes".
La iniciativa GazteChange visibilizará esta tarde en Bilbao la importancia de proteger los derechos de la infancia y la adolescencia
El auditorio del Museo Guggenheim Bilbao acoge la séptima edición de este encuentro, organizado por UNICEF Comité Euskadi y la asociación Lagunarte, que se podrá seguir por streaming en eitb.eus.
La nieve cubre la Sakana y complica la circulación en la A-10
La nieve ha empezado a cuajar a primera hora de la mañana en la Sakana y ha cubierto de blanco las carreteras. Un camión accidentado ha obligado a cortar la A-10 en sentido Pamplona.
Concluyen por falta de luz las labores de búsqueda del pastor desaparecido que se reanudarán este sábado
Los servicios de emergencia han dado por finalizadas por falta de luz las labores de búsqueda del pastor de 77 años que permanece desaparecido en la falda sur del monte Aizkorri desde la tarde del jueves y que se reanudarán este sábado. El perro y el rebaño han sido localizados esta misma tarde por la dotación de un helicóptero de la Ertzaintza.
Osakidetza atendió en 2024 a 2121 víctimas de violencia machista, una media de 6 al día
374 de ellas fueron víctimas de agresión sexual, de las cuáles 4 de cada diez eran menores. Entre enero y septiembre de este año 2025 se han atendido ya 299 casos de agresión sexual.
Fallece una persona al ser arrollada por el tren en Gernika
El siniestro se ha producido en el paso a nivel del centro de la localidad por causas que se desconocen.
Será noticia: Temporal de frío, Día Internacional de la Televisión y 25 años del asesinato de Ernest Lluch
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
"Las definiciones suelen ser enrevesadas y muchas veces cuesta encontrar la respuesta"
El sábado 22 de noviembre se celebra en Irun la 10ª edición del Campeonato de Crucigramas de Euskal Herria, donde más de 30 participantes competirán por conseguir la txapela. Tras muchos años de parón, el año pasado, con motivo de la Korrika, Aitzondo Euskara Taldea recuperó el proyecto. El creador Joxan Elosegi y el miembro de la organización Beñat Muguruza han contado los detalles del concurso.
¿Puede la televisión sobrevivir a la nueva era digital?
El consumo de televisión ha cambiado mucho en los últimos años. No obstante, el consumo entre la población mayor de 50 años sigue siendo muy alto. La profesora de Audiovisuales de EHU Bea Narbaiza opina que la clave del futuro de la televisión será su credibilidad.