Guardar
Quitar de mi lista

"Sentimos mucha rabia: no eran cariños, eran abusos"

Presunto autor de los abusos sexuales en Bermeo. Imagen: EITB Media
18:00 - 20:00
"Sentimos mucha rabia: no eran cariños, eran abusos"
Dos víctimas del presunto abusador sexual del Colegio de los Hermanos de Bermeo durante la década de los 70 y 80 relatan lo que padecieron por parte del director del centro. Reconocen “rabia” porque el hombre niega que hubiera habido tales abusos: “él miente y lo sabe”

Te puede interesar

18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Jorge Bermúdez: “Las medidas derivadas de la conducta delictiva de los menores pueden recaer sobre los padres”

Según ha explicado Jorge Bermúdez, portavoz de la Fiscalía de Gipuzkoa, que menores de 14 años lleven a cabo hechos que, de ser adultos, serían considerados delictivos, puede deberse a un ejercicio inadecuado de las funciones de tutela y educación por parte de sus padres. Por ello, ha señalado que en estos casos se pueden aplicar medidas de carácter civil o administrativo dirigidas a las familias.

18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Reclaman el reconocimiento del euskera y más recursos ante el Museo Vasco de Baiona

El primer libro impreso en euskera "Linguae Vasconum primitiae" de Bernat Etxepare, que se expone en el Museo de Baiona, será llevado a París en dos meses. Euskalgintzaren Kontseilua y la Confederación Vasca han dicho que "su sitio es este" y han reclamado reconocimiento y recursos para el euskera. Asimismo, han hecho un llamamiento a participar en el acto a favor del euskera que tendrá lugar el 27 de diciembre en Bilbao.

Cargar más
Publicidad
X