Kote Cabezudo niega todas las acusaciones en su contra
El fotógrafo donostiarra Kote Cabezudo ha negado todas las acusaciones contra él y ha explicado que nunca mantuvo relaciones sexuales con menores y que nunca abusó de las modelos. Asimismo, ha querido demostrar que todas las mujeres firmaron los contratos cuando ya eran mayores de edad y que sabían cómo y para qué se iban a utilizar esas imágenes.
El fotógrafo, acusado también de elaborar pornografía infantil, ha explicado que en todos los casos estas chicas firmaron un contrato "totalmente informado", y que, en el caso de las menores fue suscrito con el conocimiento de alguno de sus progenitores, salvo en una ocasión en la que, según ha comentado, la propia chica lo habría falsificado. Ha afirmado, además, que nunca ha forzado a ninguna modelo en sus sesiones o haciéndoles chantaje.
Minutos antes de las 10:00 horas ha comenzado en San Sebastián la sesión de este martes del juicio contra Kote Cabezudo que quedó ayer suspendida después de que la defensa propusiera un nuevo testigo y nuevas pruebas a la causa. La acusación particular solicitó la revisión de ambas cuestiones y el tribunal decidió aplazar la vista hasta hoy.
La sesión ha comenzado resolviendo las cuestiones previas de ayer. La acusación particular ha recordado, en relación a los contratos firmados por algunas chicas y que la defensa presentó ayer como prueba, que el acusado ya fue condenado por aportar documentos falsos. Así, el abodago, Mario Díez se ha opuesto a su admisión como prueba y ha solicitado que se derive testimonio contra el acusado por la eventual comisión de un delito de aportación de documentación falsa a un procedimiento judicial. Asimismo, ha rechazado la posibilidad de que declare como testigo un profesor que había sido propuesto por la defensa.
Sin embargo, los miembros del tribunal han admitido la testifical del profesor y también dos de los tres contratos aportados por la defensa. Respecto a los books de fotografías, el tribunal considera que "los libros de desnudos no aportan nada nuevo. Inadmitimos esos libros", ha señalado.
Así, Kote Cabezudo ha comenzado a declarar frente al tribunal. Los letrados de Cabezudo ya informaron ayer de que este contestaría a sus preguntas y a las de la Fiscalía, pero no a la acusación particular.
Durante su declaración, ha pedido explicar cómo se realizaban las sesiones fotográficas, y ha dicho que nunca mantuvo relaciones sexuales con menores, que jamás realizó tocamientos a las modelos, y que todas las mujeres que firmaron contratos con él sabían cómo y para qué se iban a utilizar esas imágenes. Además, según Cabezudo, todas ellas era ya mayores de edad.
Tras contestar a las preguntas del Fiscal, ha llegado el turno de la defensa. Según ha indicado Cabezudo, las modelos conocían el tipo de trabajó que él realizaba y que en los contratos se indicaba expresamente que se podía vender a terceros, aunque jamás lo hizo. En cuanto a la utilización de las imágenes en otras webs, Cabezudo ha dicho que esas webs internacionales publicaban las fotos sin su consentimiento y que él nunca se lucró de esas publicaciones.
Tras el parón de mañana, el juicio se reanudará el jueves.
Tras una investigación que ha durado casi 9 años, el fiscal ha visto indicios de delito y acusa a Cabezudo de 32 infracciones, entre ellas la de pornografía infantil. Así, pide 121 años de cárcel por los delitos cometidos contra 17 mujeres. La demanda de la acusación particular, en cambio, es mucho mayor. Eleva la petición de pena a 2400 años de prisión, ya que le acusa de casi 200 delitos, entre ellos violaciones, estafa y delitos contra menores.
Más noticias sobre sociedad
El calor da una breve tregua este martes, antes de mantenerse los próximos días
Hego Euskal Herria se libra por el momento de alertas meteorológicas, aunque el calor vuelva con fuerza a partir del miércoles.
Será noticia: Fiestas de la Blanca, 80º aniversario de Hiroshima y casos de gripe aviar
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
Olatz Salvador y Maren completan el cartel de Aste Nagusia en el escenario de Abandoibarra
Así, en Abandoibarra, el sábado 16, a partir de las 23:30 horas actuarán Kai Nakai, Olatz Salvador y Maren Domingo, que darán paso el domingo 17, a partir de la misma hora a Janus Lester y Dupla.
Celedón clama contra el genocidio en Palestina y la violencia machista, y tiene un recuerdo para "los que no están"
Miles de personas han asistido en la plaza de la Virgen Blanca de Vitoria-Gasteiz a la 'Bajada del Celedón', en un acto en el que Iñaki Kerejazu, que encarna a este tradicional personaje, ha reclamado el fin del genocidio contra la población palestina. Además, ha expresado su rechazo a las agresiones machistas, y ha reivindicado la diversidad de las fiestas de la capital alavesa dando la bienvenida a todas las personas "con independencia de su origen".
Estalla la fiesta en Vitoria-Gasteiz de la mano de un Celedón reivindicativo
El aldeano de Zalduondo, encarnado por Iñaki Kerejazu, ha bajado desde la torre de la Iglesia de San Miguel hasta la Plaza de la Virgen Blanca que, al igual que todos los años y, a pesar del calor, estaba abarrotada de gente, deseosa de estallar de júbilo.
Polonia reabre proceso al periodista vasco Pablo González, al que podría juzgar en otoño
Han emitido la orden tras recibir documentos proporcionados por los servicios de inteligencia, con la posibilidad de celebrar el juicio a finales de octubre o principios de noviembre. Se enfrenta a una pena de prisión de entre 3 y 15 años.
Detenido un joven de 26 años en Vitoria-Gasteiz por acoso y maltrato habitual a su pareja
Los hechos tuvieron lugar ese domingo, cuando una patrulla de la Policía Local fue avisada de que un varón estaba acosando a una mujer, timbrando continuamente y aporreando la puerta de la vivienda.
Detectan casos de gripe aviar en gaviotas patiamarillas en Santurtzi y Erandio
Esta gripe aviar no afecta a las personas, ni representa un riesgo para la salud pública, si bien se han activado medidas de control preventivas en la zona con el fin de proteger la sanidad animal y minimizar cualquier posible impacto sobre el sector avícola.
Seis personas detenidas tras encontrar más de 500 plantas de marihuana en un chalé de lujo en Castro-Urdiales
El cultivo estaba ubicado en la planta baja de la vivienda , que tenía las ventanas y puerta al exterior selladas para que no saliera el olor.
Iñaki Kerejazu (Celedón): "Que sean unas fiestas seguras para todas; no vamos a permitir ningún tipo de agresión en Vitoria-Gasteiz"
Iñaki Kerejazu encarnará por segundo año consecutivo a Celedón y ya cuenta las horas para coger su tradicional paraguas, la bota de vino, el pañuelo y dar inicio de las fiestas de la Virgen Blanca a las 18:00 horas.