Desahucio en Ategorrieta
Guardar
Quitar de mi lista

Disturbios entre la Ertzaintza y las personas que trataban de impedir un desahucio en San Sebastián

En ese contexto, la Ertzaintza ha detenido a un joven que está acusado de "desobediencia grave" y "atentado" por haber "agredido a un agente", según el Departamento de Seguridad.
18:00 - 20:00
Detenida una persona en las protestas para intentar impedir un desahucio en San Sebastián

Un hombre ha sido detenido este miércoles en el transcurso de una protesta contra la ejecución de un desahucio en San Sebastián, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Alrededor de un centenar de personas, convocada por Stop Desahucios, la plataforma de inquilinos de Azora y Alokairu-Benta Berri, se han concentrado frente al número 43 de la Avenida de Ategorrieta para tratar de impedir un alzamiento.

En el lugar se ha desplegado un dispositivo de seguridad de la Ertzaintza, que ha acordonado la zona y ha obligado a los concentrados a mantener distancia, momento en el que se han registrado algunos forcejeos, según han indicado testigos presenciales.

En ese contexto, la Ertzaintza ha detenido a un joven que está acusado de "desobediencia grave" y "atentado" por haber "agredido a un agente", según el Departamento de Seguridad.

Sobre las 10:30 horas ha llegado al inmueble la comisión judicial, junto a la que la Ertzaintza ha permitido acceder a una representante de Stop Desahucios, mientras en el exterior los concentrados proclaman consignas en contra del alzamiento y de los "fondos buitres".

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La expansión de monocultivos amenaza a los murciélagos y a la Amazonía

La expansión de los monocultivos en la Amazonía brasileña está alterando la vida de los murciélagos frugívoros, especies clave para la dispersión de semillas y el mantenimiento de la vegetación. Las áreas agrícolas impiden a los murciélagos desplazarse por el paisaje y cumplir su función como dispersores de semillas. A causa de los monocultivos, esa red ecológica queda prácticamente anulada. Cada semilla transportada por los murciélagos es una promesa de nuevos árboles, frutos, regeneración de bosques y sabanas. Necesario para la preservación de la Amazonía.  

juicio epaiketa monitor surf hondarribia efe
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El TSJPV eleva hasta los 88 años la pena al monitor de surf de Hondarribia condenado por abusos sexuales a 11 menores

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha estimado varios motivos de impugnación recogidos en los recursos interpuestos por el Ministerio Fiscal y las acusaciones particulares, elevando la pena impuesta por la Audiencia Provincial de Gipuzkoa (de 71 años y 5 meses de prisión) en 17 años. La resolución no es firme y puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo.

Begoña Pedrosa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Begoña Pedrosa: "Cualquier conducta que atente contra los derechos del profesorado o su labor educativa es inaceptable"

La consejera de Educación, Begoña Pedrosa, ha querido mostrar su apoyo al profesor de un instituto de Santurtzi que ha sido víctima de acoso por parte de un grupo de alumnos del centro.  "El centro ha activado los procedimientos previstos  en el marco de decreto de Derechos y Deberes del Alumnado y desde el departamento seguiremos acompañando este proceso con absoluta cercanía y respeto", ha señalado Pedrosa. 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Envían a prisión a un guardia civil arrestado con 120 kilos de droga en el Puerto de Bilbao

Agentes de ese Cuerpo investigaban por su supuesta relación con el narcotráfico a un compañero destinado en el área de Fiscal y Fronteras y que se dedica a garantizar la seguridad en las aduanas y en los pasos fronterizos. Fuentes de la Guardia Civil han confirmado la detención de ese agente el pasado domingo cuando transportaba en su coche patrulla 120 kilogramos de cocaína en las instalaciones portuarias, dentro de una operación que aún continua abierta este jueves.

Cargar más
Publicidad
X