El Tiempo
Guardar
Quitar de mi lista

El viento obliga a desviar de Loiu a Santander un vuelo procedente de Valencia

Las rachas de viento han superado esta madrugada los 100 kilómetros por hora en varios puntos de Euskal Herria: Ilarduia, 134 km/h; Oiz, 117 km/h; Orduña, 111 km/h; Kapildui, 109 km/h y Orozko, 102 km/h.
Un avión se dispone a aterrizar en Loiu
Un avión se dispone a aterrizar en Loiu. Foto: EFE

Un avión procedente de Valencia con destino Bilbao ha sido desviado a Santander, según han informado fuentes de AENA.

El avión, de la compañía Air Nostrum, tenía que haber aterrizado en Loiu sobre las 08:00 horas, pero finalmente ha aterrizado en el aeropuerto cántabro.

AENA ha explicado que las rachas de viento, aunque fuertes, son de dirección sureste, enfilado en la misma dirección que la pista, por lo que afectan menos a los aparatos. El problema en Loiu se ocasiona cuando el viento sopla del suroeste y entonces cruza la pista.

Álava, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra están hoy bajo aviso amarillo por fuertes rachas de viento del sureste. Para mañana, miércoles, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene el aviso amarillo por viento en la vertiente cantábrica y en la zona centro de Navarra.

En las últimas horas las rachas de viento han superado los 100 kilómetros por hora en varios puntos de Euskal Herria. Según ha informado Euskalmet, las rachas de viento han superado los 134 km/h en Ilarduia, los 117 km/h en Oiz, los 111 km/h en Orduña, los 109 km/h en Kapildui y los 102 km/h en Orozko.

En la red principal de carreteras el viento ha ocasionado algunas incidencias. En la AP-8, en Amorebieta-Etxano y hacia San Sebastián, y en la A-15, en Astigarraga y hacia Pamplona el viento ha movido algunas señales de tráfico originado el corte de uno de los carriles.

Tejado del edificio afectado. Imagen obtenida de un vídeo de @ikersalgadoser1.
18:00 - 20:00

Te puede interesar

juicio epaiketa monitor surf hondarribia efe
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El TSJPV eleva hasta los 88 años la pena al monitor de surf de Hondarribia condenado por abusos sexuales a 11 menores

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha estimado varios motivos de impugnación recogidos en los recursos interpuestos por el Ministerio Fiscal y las acusaciones particulares, elevando la pena impuesta por la Audiencia Provincial de Gipuzkoa (de 71 años y 5 meses de prisión) en 17 años. La resolución no es firme y puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo.

Begoña Pedrosa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Begoña Pedrosa: "Cualquier conducta que atente contra los derechos del profesorado o su labor educativa es inaceptable"

La consejera de Educación, Begoña Pedrosa, ha querido mostrar su apoyo al profesor de un instituto de Santurtzi que ha sido víctima de acoso por parte de un grupo de alumnos del centro.  "El centro ha activado los procedimientos previstos  en el marco de decreto de Derechos y Deberes del Alumnado y desde el departamento seguiremos acompañando este proceso con absoluta cercanía y respeto", ha señalado Pedrosa. 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Envían a prisión a un guardia civil arrestado con 120 kilos de droga en el Puerto de Bilbao

Agentes de ese Cuerpo investigaban por su supuesta relación con el narcotráfico a un compañero destinado en el área de Fiscal y Fronteras y que se dedica a garantizar la seguridad en las aduanas y en los pasos fronterizos. Fuentes de la Guardia Civil han confirmado la detención de ese agente el pasado domingo cuando transportaba en su coche patrulla 120 kilogramos de cocaína en las instalaciones portuarias, dentro de una operación que aún continua abierta este jueves.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Restablecida la situación en las carreteras vascas tras un inicio de mañana con muchas incidencias

Dos carriles han quedado cortados en la AP-8 en Amorebieta-Etxano, la retención ha alcanzado unos cuatro kilómetros. Además, un camión ha bloqueado la GI-636 en Lezo, sentido Errenteria, y la circulación también se ha visto afectada en Santurtzi por otro accidente; por otra parte, un carril ha quedado cortado en la AP-1 en Soraluze por la avería de un camión.

Cargar más
Publicidad
X