JUICIO
Guardar
Quitar de mi lista

La acusación particular cuestiona la declaración de una de las testigos de la defensa de Cabezudo

La modelo ha mantenido que en todo momento, a pesar de ser menor, tenía la autorización de sus padres para realizar las sesiones fotográficas. Sin embargo, un contrato que ha mostrado la acusación particular, lo ha desmentido, ya que no contenía ninguna firma de ningún tutor.
orain-default-image

Continúa el juicio contra el fotógrafo donostiarra Kote Cabezudo. En la undécima sesión han declarado los testigos de la defensa de Kote Cabezudo; dos maquilladoras,  cinco modelos que trabajaron con el acusado y la que fuera su mujer entre los años 1982 y el 2005. La sesión de hoy se ha celebrado a puerta abierta. 

Poco después de las 10:00 horas ha comenzado el juicio en la Audiciencia de Gipuzkoa, en San Sebastián. Las primeras en declarar han sido dos maquilladoras que trabajaron con las modelos y con el fotógrafo durante años. Una de ellas ha insistido en que "en ningún momento vio" en las modelos "nervios o malestar", y que nunca habló mal de él ninguna de ellas. Ambas han coincidido en decir que las chicas iban "con interés y con ganas"

También han prestado declaración cinco modelos que trabajaron durante años con Cabezudo. Una de ellas ha reconocido que, a pesar de que la mayoría de los trabajos que hizo con Cabezudo eran de "índole erótico", también hubo algunos de caracter pornográfico. Sin embargo, era "consciente de ello". "Estaba todo acordado, desde el principio estaba claro lo que se iba a hacer", ha añadido.

Otra de las modelos que realizó varias sesión cuando era menor ha dicho que siempre trabajó con la autorización de sus padres. Sin embargo, la acusación particular le ha mostrado un contrato suyo sin la firma de ningún tutor.

Todas las modelos han dicho que "el trato con el fotógrafo era profesional", que nunca hicieron nada que no quisieran y que Cabezudo "siempre se mostró respetuoso". Incluso una de ellas le ha puesto nota: "Como profesional le ponía un diez", ha dicho.

La sesión del juicio ha incluido la declaración de la exmujer del acusado, quien ha mantenido que las fotos que éste hacía eran desnudos de carácter "artístico" de hombres y mujeres, sin que ninguna chica se haya acercado a ella para decirle que su esposo les había hecho "algo". Esta previsto que las sesiones del juicio continúen el próximo lunes.

Recordamos que el acusado se enfrenta a una petición de la Fiscalía de 121 años de cárcel por 32 delitos, entre ellos, pornografía infantil, abuso sexual y estafa, pero que la acusación particular eleva la solicitud a 2400 años. El fotógrafo donostiarra de 74 años ha negado todas las acusaciones contra él y ha dicho en su declaración que sus modelos no hicieron nada que no quisieran.

Algunas de las modelos han descrito durante el juicio los abusos-sexuales sufridos por Cabezudo, la más dura, la de una mujer que le acusa al fotógrafo de cometer 150 violaciones.

Más noticias sobre sociedad

ES Alert Sistemaren mezua
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

SOS Deiak prueba el sistema de avisos ES-Alert en Balmaseda

Los móviles que se encontraban este mediodía en Balmaseda han recibido un mensaje del sistema ES-Alert. SOS Deiak informará a la sociedad de sobre cualquier catástorofe a través de este sistema. La prueba tenía como objetivo Con la prueba realizada en Balmaseda se ha querido conocer el grado de efectividad y mejorar la difusión. Tras escuchar el pitido, los dispositivos han recibido un mensaje en euskera, castellano e inglés informando de la prueba.

Isurketa Gatikan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Las obras del cable submarino de interconexión eléctrica entre Gatika y Capbreton se ha vuelto a paralizar por un vertido en el río Butrón

La Agencia URA ha abierto expediente sancionador contra Red Eléctrica, y ha obligado a paralizar uno de los trabajos de perforación que tenían lugar en la zona de Gatika, motivado por un nuevo vertido a un arroyo del río Butrón, del que tuvieron conocimiento el miércoles.  Se trata de un vertido de una sustancia que no se considera tóxica, la bentonita, pero que sí afecta al ecosistema.

Elhuyarren aditu plataforma
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Elhuyar crea una plataforma de doblaje automático en seis idiomas

La fundación Elhuyar ha creado y puesto en marcha la primera plataforma de doblaje automático de Euskal Herria, que permite doblar un contenido audiovisual en seis idiomas -euskera, castellano, francés, inglés, gallego y catalán-, e incuso imitar las voces originales. La nueva herramienta ha sido integrada en su plataforma Aditu que, con las nuevas opciones, pasa de ser una plataforma de creación de subtítulos a incluir la posibilidad de doblarlos de modo automático.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Según Bingen Zupiria, "se están produciendo hechos que son graves" en el ámbito de la seguridad en la sociedad vasca

El consejero vasco de Seguridad, Bingen Zupiria, ha alertado de la existencia de "un problema social muy importante", con 10 homicidios cometidos entre enero y agosto en Euskadi y "un número muy elevado" de agresiones "de todo tipo" contra mujeres. Además, ha destacado "la constatación" de que en Euskadi hay "personas que están acostumbradas a utilizar armas blancas y generan muchos conflictos, sobre todo entre ellas".

Cargar más