TRANSPORTE PÚBLICO
Guardar
Quitar de mi lista

El servicio en Metro Bilbao no volverá a la normalidad hasta la próxima semana

Un muro ha caído entre Astrabudua y Erandio, por donde el suburbano circula por una sola vía. El viernes establecerán el día en que podrán volver a abrir la segunda vía.
Muro que se ha caído
Muro que se ha caído. Foto: Radio Euskadi

El servicio de la Línea 1 de Metro Bilbao no volverá a la normalidad hasta comienzos de la próxima semana, tras la caída de un muro entre las estaciones de Astrabudua y Erandio.

Tras recibir los resultados del informe técnico, el metro de la capital de Bizkaia ha explicado que hasta comienzos de la semana que viene no podrán volver a abrir la segunda vía entre Astrabudua y Erandio. Por el momento, solo una vía está disponible entre las dos estaciones de Erandio. El viernes concretarán el día en que se podrá volver a abrir la segunda vía.

El incidente ha ocurrido antes de las 6:00 en la Línea 1, que une Plentzia y Etxebarri.

En declaraciones a Radio Euskadi, la directora de comunicación de Metro Bilbao, Sonia Palomino, ha señalado que se estaban haciendo labores de consolidación del muro, "pero finalmente no ha sido posible". Así las cosas, se ha producido "una caída limpia" del muro.

"No ha afectado a la infraestructura del metro, pero, por precaución, por la cercanía del muro a la vía, hemos considerado más prudente establecer una vía única y que no se circule por el tramo de vía que esté más cercano al muro que ha caído", ha añadido.

Te puede interesar

Stop desahucios Donostia
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Exigen una prórroga del "decreto antidesahucios" para evitar una oleada de desahucios en 2026

En una rueda de prensa celebrada en Donostia-San Sebastián, representantes de Stop Desahucios, acompañados por miembros de EH Bildu, Podemos y EB-IU, han reclamado la prórroga del escudo social cuya validez concluye el próximo 31 de diciembre. Por otra parte, han rechazado Ley de Medidas Urgentes en materia de Vivienda, Suelo y Urbanismo aprobada esta semana por el Parlamento Vasco.

UEMAren topaketa Etxarri Aranatzen
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

UEMA defiende que 2026 debe ser "el año de la consolidación de los pilares de la nueva política lingüística"

La Mancomunidad de Municipios euskaldunes cuenta ya con 120 miembros (355.000 habitantes), tras la integración, este sábado, de Urdiain y Zeberio. El presidente de UEMA, Martin Aramendi, ha asegurado que, ante la ofensiva contra el euskera que está ocurriendo actualmente, hará "todo lo posible por llegar a acuerdos para que el euskera tenga una verdadera protección legal".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

VacaPop, aplicación de compraventa de ganado: “Las personas mayores también han empezado a utilizarla poco a poco”

Vacapop nace con el objetivo de vender y comprar ganado sin necesidad de desplazarse a ninguna parte. Sin esperar a las ferias, ya es posible vender y comprar vacas, caballos, cabras, maquinaria rural y forraje a través de Internet.  Los jóvenes ganaderos Oier Aizpuru y Aitzol Gorospe aseguran que es muy fácil y rápido de usarla, aunque destacan que el trato humano y en persona no cambia, puesto que los ganaderos suelen pactar el trato cara a cara.

Cargar más