violencia machista
Guardar
Quitar de mi lista

Dos años y medio para un hombre que ofreció dinero a una niña a cambio de sexo

La sentencia considera al acusado responsable de un delito de corrupción de menores, que tuvo lugar en 2019 en San Sebastián.

Un hombre ha sido condenado a dos años y medio de prisión por la Audiencia de Gipuzkoa por ofrecer dinero en San Sebastián a una niña de once años "a cambio de algún beso, o un abrazo o también sexo".

La sentencia considera al acusado responsable de un delito de corrupción de menores, por el que, además de la pena de cárcel, le prohíbe acercarse a su víctima y comunicarse con ella durante cinco años. Asimismo, le impone una medida de libertad vigilada de cinco años, una vez sea excarcelado.

Los hechos sucedieron el 18 de agosto de 2019, cuando la madre de la víctima envió a su hija a una carnicería de la capital donostiarra, donde poco después debería recogerla una persona cercana a la familia. No obstante, este adulto se retrasó, por lo que la niña acudió a preguntar la hora a una panadería cercana, en la que trabajaba el procesado, quien tras decírsela la invitó a esperar dentro del establecimiento.

Una vez en el interior, el inculpado comentó a la niña que "a veces había chicas que tenían novio que acudían a él cuando necesitaban dinero" y que él "se lo daba". Asimismo, le indicó que si ella "algún día necesitaba dinero" acudiese a él y que se lo daría "a cambio de algún beso, o abrazo o también sexo".

La sentencia del caso señala ahora que la prueba que se practicó en el juicio fue suficiente para concluir, "sin margen alguno para la duda razonable", que el acusado llevó a cabo estos hechos.

En este sentido, la resolución aclara que el testimonio de la menor tiene "credibilidad subjetiva" y "objetiva", además de ser persistente "en la incriminación", por lo que la sentencia considera al acusado responsable de un delito de corrupción de menores.

Más noticias sobre sociedad

ES Alert Sistemaren mezua
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

SOS Deiak prueba el sistema de avisos ES-Alert en Balmaseda

Los móviles que se encontraban este mediodía en Balmaseda han recibido un mensaje del sistema ES-Alert. SOS Deiak informará a la sociedad de sobre cualquier catástorofe a través de este sistema. La prueba tenía como objetivo Con la prueba realizada en Balmaseda se ha querido conocer el grado de efectividad y mejorar la difusión. Tras escuchar el pitido, los dispositivos han recibido un mensaje en euskera, castellano e inglés informando de la prueba.

Isurketa Gatikan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Las obras del cable submarino de interconexión eléctrica entre Gatika y Capbreton se ha vuelto a paralizar por un vertido en el río Butrón

La Agencia URA ha abierto expediente sancionador contra Red Eléctrica, y ha obligado a paralizar uno de los trabajos de perforación que tenían lugar en la zona de Gatika, motivado por un nuevo vertido a un arroyo del río Butrón, del que tuvieron conocimiento el miércoles.  Se trata de un vertido de una sustancia que no se considera tóxica, la bentonita, pero que sí afecta al ecosistema.

Elhuyarren aditu plataforma
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Elhuyar crea una plataforma de doblaje automático en seis idiomas

La fundación Elhuyar ha creado y puesto en marcha la primera plataforma de doblaje automático de Euskal Herria, que permite doblar un contenido audiovisual en seis idiomas -euskera, castellano, francés, inglés, gallego y catalán-, e incuso imitar las voces originales. La nueva herramienta ha sido integrada en su plataforma Aditu que, con las nuevas opciones, pasa de ser una plataforma de creación de subtítulos a incluir la posibilidad de doblarlos de modo automático.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Según Bingen Zupiria, "se están produciendo hechos que son graves" en el ámbito de la seguridad en la sociedad vasca

El consejero vasco de Seguridad, Bingen Zupiria, ha alertado de la existencia de "un problema social muy importante", con 10 homicidios cometidos entre enero y agosto en Euskadi y "un número muy elevado" de agresiones "de todo tipo" contra mujeres. Además, ha destacado "la constatación" de que en Euskadi hay "personas que están acostumbradas a utilizar armas blancas y generan muchos conflictos, sobre todo entre ellas".

Cargar más