Transporte público
Guardar
Quitar de mi lista

Metro Bilbao recupera este sábado las frecuencias habituales tras el derrumbe del muro en Astrabudua

Un muro entre las estaciones de Erandio y Astrabudua provocó el cierre de una de las vías durante días.
METRO BILBAO BILBO EFE
Metro Bilbao. Foto: Efe

Metro Bilbao recupera su servicio habitual desde mañana día 2 de abril, una vez terminada la actuación sobre el muro que sufrió una caída parcial en la línea 1 entre las estaciones de Erandio y Astrabudua.

El derrumbe se produjo el pasado miércoles y desde entonces se ha circulado por una sola vía con precaución, lo que ha ocasionado retrasos.

Las labores han consistido en la construcción de una escollera que permite afianzar el muro afectado. Según el metro, la actuación materializada es definitiva, no provisional.

Con la construcción de la escollera y, una vez realizadas las pruebas de circulación, se recupera el servicio de trenes por ambas vías entre las estaciones de Lutxana y Leioa, lo que permite el restablecimiento de las frecuencias habituales del servicio.

Más noticias sobre sociedad

22:00etatik 07:00ak arte kaleak erabat itxita egon dira, eta bizilagunek agintarien aginduak errespetatu behar izan dituzte. Hendaiako herritarrak kezkatuta agertu dira, ez dakitelako zer-nolako eragina izan dezakeen erabilitako produktuak haien egunerokotasunean
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Fumigan las calles de Hendaia contra el mosquito tigre

Tras detectar en Lapurdi el primer caso autóctono de chikunguña, las labores de desinfección se han realizado desde la piscina de Hendaia hasta la estación de tren, para evitar su propagación. La ciudadanía ha tenido que respetar las indicaciones de las autoridades, pero muestran su preocupación porque desconocen el impacto que el producto utilizado puede tener en su día a día. La empresa encargada de la fumigación dice que el producto utilizado es inocuo, y que logran matar al 80 % de los mosquitos tigre.

Cargar más