Servicios especiales de Bizkaibus a San Juan de Gaztelugatxe y a las playas de Laida y Laga en Semana Santa
Bizkaibus establecerá servicios especiales a San Juan de Gaztelugatxe y a las playas de Laida y Laga con motivo de la Semana Santa, desde este sábado, 9 de abril, y hasta el domingo 24 de abril, según ha anunciado al Diputación de Bizkaia.
En concreto, se atenderá la demanda de visitantes durante estas fechas a San Juan de Gaztelugatxe con servicios de la línea A3524 Bermeo-Bakio cada hora todos los días entre las 9:30 y las 20:00 horas.
Los autobuses saldrán desde la parada de Bentalde, en Bakio, y llegarán hasta Lamera en Bermeo. Desde Bakio las salidas comenzarán a las 9:30 y concluirán a las 19:30 horas, y desde Bermeo se saldrá desde las 10.00 hasta las 20.00 horas. Los pasos aproximados por Gaztelugatxe serán desde Bermeo a y 15' y desde Bakio a y 45'.
Servicio especial para ir a las playas de Laida y Laga
Por lo que respecta a los refuerzos para Laida y Laga, la línea A3526 Mungia-Gernika Lumo-Ibarrangelu ampliará su servicio los sábados y festivos para facilitar el acceso a estas playas
De este modo, habrá salidas de Mungia a Gernika los días laborables y sábados a las 7:00, 8:30, 11:30, 13:30, 16:30, 19:30 y 22:00 horas, y en jornadas festivas a las mismas horas a excepción del servicio de las siete de la mañana. En sentido de Gernika a Mungia, partirán laborables y sábados a las 7:35, 10:10, 13:10, 15:15, 18:10, 21:15 y 22:30, y los festivos el primer servicio será a las 10:10 y luego tendrán los mismos horarios.
Desde Gernika a Ibarrangelu, los autobuses saldrán de lunes a viernes laborables a las 9:00, 12:00, 14:10, 17.00 y 20.10 horas, mientras que los sábados y festivos se adelanta ese último servicio a las 20.00 horas. Desde Ibarrangelu a Gernika, el servicio será a diario a las 9:35, 12:35, 14:45, 17:35 y 20:45 horas.
Por otra parte, desde el pasado 1 de abril y hasta el 31 de octubre, la frecuencia de la línea A3247 Bilbao - Aireportua/Aeropuerto ha pasado a ser de 20 minutos durante todos los días de la semana, en vez de los 30 minutos anteriores.
Te puede interesar
Exestudiantes de La Salle exigen verdad y reparación para las víctimas de Patxi Ezkiaga
Antiguos alumnos se concentran para denunciar los abusos sexuales prolongados durante décadas y reclamar cambios urgentes al centro educativo.
Detenido un hombre en Bilbao por intento de homicidio
Un hombre de 31 años resultó herido de gravedad con tres puñaladas y el agresor fue detenido al día siguiente en el Casco Viejo.
Rescatadas dos personas con hipotermia en una cala de Igeldo
Los bomberos llegaron con motos acuáticas a Tximistarri y trasladaron a las dos personas al puerto, y de allí al hospital.
Reabre la N-634 en Iurreta, tras permanecer cerrada horas por el incendio en la papelera de Smurfit Kappa
La vía ha sido reabierta poco antes de las 08:00 horas. Los bomberos han estado trabajando toda la noche y continúan en el lugar remojando el material quemado. El Ayuntamiento de Iurreta volverá a medir la calidad del aire este sábado, como medida de prevención.
¿Cómo afectará al tráfico la última etapa de la Itzulia?
La Itzulia termina este sábado con la etapa que partirá desde Goizper, en Antzuola, y finalizará en Bergara. Los ciclistas recorrerán principalmente las carreteras de Debabarrena y Debagoiena.
Un aparatoso incendio en una papelera provoca presencia de ceniza en Iurreta y Durango
El fuego, que ha comenzado en el exterior de la papelera Smurfit Kappa, no ha provocado heridos. Los bomberos han conseguido controlar el fuego y continúan trabajando en la extinción desde la carretera N-634, por lo que está cortada en ambas direcciones.
Gobierno Vasco y Oficina de la Lengua Vasca constituirán un fondo de 2,47 millones para impulsar el euskera en Iparralde
En el marco del convenio marco para el periodo 2025-2029, han dado a conocer las líneas de colaboración para el año 2026. Además de los proyectos que realizarán en conjunto, destinarán 2,47 millones de euros a subvencionar el trabajo de "agentes privados de la euskalgintza" de Iparralde.
Alcalde de Elorz: "La situación de los afectados por la explosión de gas de Noáin es insostenible"
El caso de la explosión ocurrida en enero de 2025 está en los juzgados, por lo que las aseguradoras no se hacen cargo de los gastos hasta que finalice el proceso. Por lo tanto, muchas familias están pagando la hipoteca de una casa en la que no pueden vivir y un alquiler.
Multitudinaria concentración en Santurtzi para condenar la agresión sexual a una joven de 19 años
Decenas de personas se han concentrado este mediodía ante el edificio consistorial tras una pancarta con el lema "En Santurtzi, no a las agresiones machistas".
Igualdad confirma como crimen machista el asesinato de una mujer en Basauri
La víctima sufrió una indisposición y los servicios sanitarios no pudieron reanimarla, pero el análisis forense posterior detectó indicios de muerte violenta.