Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

El Gobierno de Navarra recomienda a la población vulnerable que siga usando la mascarilla

Asimismo, el departamento de Salud aconseja utilizar la mascarilla en eventos multitudinarios o cuando haya aglomeraciones.
Un grupo de personas mayores con mascarilla. Foto de archivo: EFE
Un grupo de personas mayores con mascarilla. Foto de archivo: EFE

El departamento de Salud del Gobierno de Navarra recomienda el uso responsable de las mascarillas en la población vulnerable, como los mayores de 60 años, las personas inmunodeprimidas, con enfermedades de riesgo o las mujeres embarazadas.

Salud recomienda, además, el uso de la mascarilla por cualquier persona en los eventos multitudinarios, en las aglomeraciones y en celebraciones familiares o privadas cuando asista alguna persona vulnerable. También aconseja su uso al profesorado o alumnado con algún factor de vulnerabilidad, según ha informado el Gobierno Foral en una nota.

A nivel laboral no resultará preceptivo el uso de mascarillas de manera general. La evaluación de riesgos del puesto de trabajo permitirá tomar una decisión sobre las medidas preventivas adecuadas que deben implantarse, incluido el posible uso de mascarillas.

En la Administración foral esa evaluación de riesgos la realizarán los correspondientes servicios de prevención de riesgos laborales (Salud, Educación y Núcleo).

La mascarilla seguirá siendo obligatoria en todos aquellos espacios en los que puede haber personas con vulnerabilidad. Así, se mantiene en centros sanitarios tanto para el personal como para las visitas en centros asistenciales. Las personas ingresadas deberán llevarla cuando estén en espacios compartidos fuera de su habitación, pero no dentro de ella.

En centros sociosanitarios deberán emplearla el personal y las visitas. No será obligatoria para las personas residentes. En medios de transporte es necesario su uso tanto para el personal como para las personas usuarias de transporte aéreo, ferroviario y transporte público por carretera. No será obligatorio llevar mascarilla en estaciones o andenes.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Gure Esku presenta "HERRITU", una tarjeta para declarar que Euskal Herria tiene derecho a decidir

Gure Esku ha presentado "HERRITU", una herramienta que busca fortalecer la comunidad vasca y reforzar sus pilares, y que tendrá como soporte una tarjeta física o virtual. Quien se suscriba expresará que Euskal Herria es una nación formada por 7 territorios, así como su adhesión al euskera y al derecho a decidir. Se pondrá en marcha en la Azoka de Durango y su intención es presentarla pueblo a pueblo por 10 euros de suscripción.

18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Osakidetza abre el proceso para contratar psicólogos en los ambulatorios

Con estos profesionales se buscará mejorar el abordaje de trastornos o malestares como el insomnio, la ansiedad o la depresión leve en los ambulatorios del Servicio Vasco de Salud. La medida contempla la contratación de psicólogos que serán los referentes en Atención Primaria y actuarán entre el médico de familia y la atención especializada que se presta en los centros de salud mental extrahospitalarios, destinados a los casos más complejos.

Cargar más
Publicidad
X