Recomiendan no beber agua de grifo en algunas zonas de Bermeo
El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia ha recomendado a la población de varias zonas de Bermeo que no consuma el agua de grifo mientras persista la actual turbidez, que se ha producido por un fallo en el proceso de la estación de tratamiento de Almike.
En una nota de prensa, esta entidad ha informado hoy de que, como consecuencia de este incidente, se ha registrado un aumento en la turbidez del agua en los domicilios del casco viejo y de las zonas del puerto viejo, el centro comercial, Askatasuna y Zarragoitxi.
El Consorcio ha trasladado varios camiones con agua potable a estas zonas para que los residentes puedan cubrir necesidades urgentes hasta que el suministro recupere la normalidad.
Desde la detección de la turbidez en el agua de grifo en estas áreas el Consorcio ha venido realizando ajustes y purgas en la red para reducir la incidencia del problema.
Por otra parte, el Consorcio ha añadido que hará público un nuevo aviso cuando la situación se haya restablecido. Además, recomienda que, ante cualquier duda, se contacte con el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia en el número de teléfono 94 487 31 87.
Te puede interesar
Localizan sin vida al pastor que buscaban en las campas de Urbia
Según ha podido saber EITB, el perro les ha marcado a los rescatistas la zona en la que se encontraba el pastor. El cuerpo estaba bajo la nieve.
Se reanudan las labores de búsqueda del pastor desaparecido en el monte Aizkorri
El perro y el rebaño del pastor, de 77 años, fueron localizados el viernes.
Denuncian la aparición de un gusano en un menú escolar en Basauri
La Asociación de Padres y Madres del colegio Basozelai Gaztelu reclama un nuevo modelo de comedores escolares, dado que el actual ofrece menús de "escasa calidad y cantidades insuficientes".
La iniciativa GazteChange visibilizará esta tarde en Bilbao la importancia de proteger los derechos de la infancia y la adolescencia
El auditorio del Museo Guggenheim Bilbao acoge la séptima edición de este encuentro, organizado por UNICEF Comité Euskadi y la asociación Lagunarte, que se podrá seguir por streaming en eitb.eus.
La nieve cubre la Sakana y complica la circulación en la A-10
La nieve ha empezado a cuajar a primera hora de la mañana en la Sakana y ha cubierto de blanco las carreteras. Un camión accidentado ha obligado a cortar la A-10 en sentido Pamplona.
Concluyen por falta de luz las labores de búsqueda del pastor desaparecido que se reanudarán este sábado
Los servicios de emergencia han dado por finalizadas por falta de luz las labores de búsqueda del pastor de 77 años que permanece desaparecido en la falda sur del monte Aizkorri desde la tarde del jueves y que se reanudarán este sábado. El perro y el rebaño han sido localizados esta misma tarde por la dotación de un helicóptero de la Ertzaintza.
Osakidetza atendió en 2024 a 2121 víctimas de violencia machista, una media de 6 al día
374 de ellas fueron víctimas de agresión sexual, de las cuáles 4 de cada diez eran menores. Entre enero y septiembre de este año 2025 se han atendido ya 299 casos de agresión sexual.
Fallece una persona al ser arrollada por el tren en Gernika
El siniestro se ha producido en el paso a nivel del centro de la localidad por causas que se desconocen.
Será noticia: Temporal de frío, Día Internacional de la Televisión y 25 años del asesinato de Ernest Lluch
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
"Las definiciones suelen ser enrevesadas y muchas veces cuesta encontrar la respuesta"
El sábado 22 de noviembre se celebra en Irun la 10ª edición del Campeonato de Crucigramas de Euskal Herria, donde más de 30 participantes competirán por conseguir la txapela. Tras muchos años de parón, el año pasado, con motivo de la Korrika, Aitzondo Euskara Taldea recuperó el proyecto. El creador Joxan Elosegi y el miembro de la organización Beñat Muguruza han contado los detalles del concurso.