El agua de Bermeo vuelve a ser apta para el consumo
El agua en varias zonas de Bermeo, que durante el día de ayer tenía grandes niveles de turbiedad, es este viernes apta para el consumo, según ha informado el Ayuntamiento de Bermeo en una nota difundida en las redes sociales.
El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia ha logrado de madrugada "normalizar la situación", y tras ello, sobre las 08:00 horas, el consistorio ha dado el aviso a los y las habitantes. No obstante, ante cualquier duda, ha facilitado un número de teléfono (94 487 31 87) ante cualquier duda.
El episodio de ayer, debido a un fallo de proceso en la Estación de Tratamiento de Agua Potable-ETAP de Almike, hizo que se recomendara no utilizar agua para el consumo en el Casco Viejo, varias zonas del Puerto viejo, y en las calles Askatasuna y Zarragoitxi. Camiones cisterna con agua potable se desplazaron al municipio para cubrir las "necesidades apremiantes" hasta restablecer la normalidad.
Sin agua potable en Lekunberri (Navarra)
Por su parte, el Ayuntamiento de Lekunberri (Navarra) advirtió este pasado miércoles de que el agua del grifo en el municipio no es apta para el consumo humano debido a un problema en la infraestructura dentro de la red de suministro.
Según han explicado en un bando municipal, actualmente se está suministrando agua clorada sin tratamiento de filtrado. Por ello, se puede utilizar para lavar o cocer alimentos, así como para su uso higiénico sanitario como el aseo y la limpieza, pero no para el consumo humano.
En el momento en el que se restablezca la infraestructura, el consistorio informará de la reposición del servicio de agua potable.
Te puede interesar
Martínez anima a cuidarse porque el 50 % de los factores que afectan a la salud son hábitos
El consejero anima a hacer ejercicio, cuidar la alimentación y reducir el consumo de alcohol y cannabis, con motivo del l Día Mundial de la Salud.
Desarticulada una ruta de tráfico de drogas desde Bizkaia hacia Navarra: 4 detenidos y más de 22 kilos de speed incautados
La droga se distribuía desde una vivienda unifamiliar de Ortuella hacia Navarra, y el encargado del transporte era un veterano delincuente de 76 años.
Manifestación de repulsa esta tarde en Berriz por el intento de homicidio machista de este lunes
La mujer fue trasladada en helicóptero al Hospital de Cruces tras ser apuñalada presuntamente por su pareja, que fue detenido por un presunto intento de homicidio. Además, el Ayuntamiento de Berango ha convocado otra concentración en la localidad para condenar el crimen machista de Amaia del pasado 1 de abril. La mujer vivía en Basauri, pero era natural de Berango.
Desarticulado un grupo criminal dedicado al robo en garajes y trasteros de Gipuzkoa
La Ertzaintza ha hecho un llamamiento a todas las personas que hayan sido víctimas de estos robos para que pasen por la comisaría de Beasain con el fin de recuperar los objetos sustraídos.
Lunes de Pascua veraniego con temperaturas rozando los 30 grados
Playas y calles a rebosar. Es la imagen de este Lunes de Pascua, que cierra una Semana Santa con una ocupación hotelera del 80-90 % en la Comunidad Autónoma Vasca.
Vitoria-Gasteiz tendrá conexión directa con Gran Canaria desde el 15 de junio hasta finales de septiembre
Tras haber logrado la adjudicación de la sociedad VIA, la aerolínea Binter operará los lunes y jueves. Esta ruta permitirá enlazar con los otros aeropuertos del archipiélago canario, así como como con otros aeropuertos de islas portuguesas y del África occidental.
Tres personas han resultado heridas en un accidente entre cuatro vehículos ocurrido en Berango
Las personas heridas han sido trasladadas al hospital de Cruces. En el lugar del accidente se han registrando retenciones, pero para las 14:00 horas la circulación ha vuelto a la normalidad.
Detenido un hombre en Berriz tras apuñalar a su mujer, herida de gravedad
Para denunciar la agresión, el Movimiento Feminista de Berriz ha convocado una manifestación ruidosa para mañana, martes. La protesta partirá a las 18:30 horas desde el Ayuntamiento .
Quedan en libertad los siete jóvenes detenidos por el apuñalamiento a un menor en Vitoria-Gasteiz
Tras pasar a disposición judicial, todos han quedado en libertad, los dos últimos durante el domingo, según ha informado el Departamento de Seguridad.
El Gobierno Vasco impulsa la guía 'Ttipi Ttapa' para convertir el paseo en motor de salud y cohesión social
El Departamento de Salud presenta una herramienta práctica para extender en los municipios un modelo comunitario basado en caminar en grupo. La iniciativa busca mejorar la salud física y emocional, combatir la soledad y fortalecer las relaciones sociales.