Presuntos asesinatos
Guardar
Quitar de mi lista

Lo confirmado hasta ahora: un homicidio, dos tentativas y tres muertes naturales en investigación en Bilbao

Estos son los datos confirmados hasta ahora por el consejero Josu Erkoreka sobre los presuntos asesinatos de Bilbao.
Registro en Irun. Foto: EFE
18:00 - 20:00
Dos horas y media han estado registrando la vivienda en Irun del presunto asesino de Bilbao

El consejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha confirmado que la Ertzaintza investiga seis muertes en el caso del presunto asesino de Bilbao.

El principal sospechoso fue detenido ayer tras entregarse en la comisaría de Irun. El hombre, de 25 años, se personó tras permanecer huido y en busca y captura desde diciembre horas después de que su foto trascendiese en los medios de comunicación.

Estos son los datos que ha confirmado Erkoreka:

- La Ertzaintza investiga un único caso de homicidio consumado con demostración de prueba toxicológica y positivo en GHB.

- Se investigan otros dos casos de presunto homicidio en grado de tentativa/frustrados

- Se ha abierto una línea de investigación en tres fallecimientos más que, en este momento, están certificados como muerte natural. Es una hipótesis en fase de investigación, pero certificadas como muerte natural y sin prueba toxicológica.

- Todos estos casos han sucedido en Bilbao. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que puedan haberse producido hechos semejantes en otras partes del Estado.

Laboratorio de la Ertzaintza. Imagen: EITB Media
18:00 - 20:00
presunto asesino Bilbao efe
18:00 - 20:00

Erkoreka llama a la tranquilidad

El consejero de Seguridad ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" a la sociedad y ha solicitado "redoblar la prudencia" ante el caso.

El consejero ha asegurado que están llevando a cabo "un trabajo muy riguroso" con el juzgado de instrucción de Bilbao. Ha recordado que el caso está bajo secreto de sumario. Por ello, ha dicho que deben de ser "extremadamente cuidadosos en la información que manejamos".

Erkoreka ha advertido que pueden "poner en riesgo el éxito de la investigación judicial y policial". Por ello, ha reclamado "prudencia en el manejo de la información y su traslado público".

El consejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka. Imagen: EiTB Media
18:00 - 20:00

Registro en Irun

En este contexto, la Ertzaintza ha registrado un piso en Irun (Gipuzkoa), al que ha acudido con el detenido por su presunta vinculación con los supuestos casos asesinatos de hombres en Bilbao, han informado fuentes de la investigación.

Un discreto dispositivo de la policía vasca ha acudido a última hora de esta mañana a una vivienda situada en la localidad, en compañía del joven que se entregó ayer en la comisaría de la Ertzaintza al saber que estaba siendo buscado por su presunta relación con un caso de

Registro en Irun. Foto: EFE
18:00 - 20:00

Más noticias sobre sociedad

22:00etatik 07:00ak arte kaleak erabat itxita egon dira, eta bizilagunek agintarien aginduak errespetatu behar izan dituzte. Hendaiako herritarrak kezkatuta agertu dira, ez dakitelako zer-nolako eragina izan dezakeen erabilitako produktuak haien egunerokotasunean
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Fumigan las calles de Hendaia contra el mosquito tigre

Tras detectar en Lapurdi el primer caso autóctono de chikunguña, las labores de desinfección se han realizado desde la piscina de Hendaia hasta la estación de tren, para evitar su propagación. La ciudadanía ha tenido que respetar las indicaciones de las autoridades, pero muestran su preocupación porque desconocen el impacto que el producto utilizado puede tener en su día a día. La empresa encargada de la fumigación dice que el producto utilizado es inocuo, y que logran matar al 80 % de los mosquitos tigre.

Cargar más