EL TIEMPO
Guardar
Quitar de mi lista

El sol y el calor, protagonistas esta semana

Para este lunes, se esperan máximas entre los 21 ºC y los 26 ºC, y la temperatura ascenderá hasta los 28 ºC el martes y el miércoles.
Bizikleta baten itzala, eguzkitan, Iruñeko Gaztelu Plazan. Argazkia: EFE
Sombra de una bicicleta en la Plaza Castillo de Pamplona. Foto: EFE

Todo aquel que tenga ganas de sol y calor, sentirá el verano más cerca esta semana. Desde el lunes hasta el miércoles, el cielo permanecerá despejado o con niebla ligera, y se esperan temperaturas altas en toda Euskal Herria. A partir del jueves, aparecerán nieblas y la semana podría terminar revuelta.

Según la previsión de Euskalmet, el lunes el viento predominante será de componente sur y este viento hará que suban de nuevo las temperaturas diurnas; las máximas rondarán los 23 o 24 ºC. Por la tarde soplará la brisa y se detendrá el ascenso de los termómetros, empezando por la costa. Se espera un tiempo soleado, y por la noche las nubes altas irán a más. Además, se formarán nubes de evolución en Pirineos.

El martes el tiempo será de nuevo soleado, aunque aparecerán algunas nubes medias y altas y el cielo no estará completamente limpio. En la costa también pueden aparecer nubes bajas de vez en cuando. Aunque el viento soplará del sur en el interior, en la costa girará al noroeste a lo largo de la mañana y el giro se extenderá después a los valles cantábricos. Habrá un nuevo ascenso de las temperaturas; tanto de las máximas como de las mínimas, y el día será algo caluroso en algunos puntos.

Para el miércoles se esperan temperaturas similares a las de la víspera, aunque el cielo estará más nublado. El calor estará presente, pero el sol no pegará con la misma intensidad.

El jueves y el viernes, el sol y las nieblas se intercalarán durante todo el día y la temperatura irá en descenso, manteniéndose siempre en valores primaverales. Es posible que alcance los 20-23 ºC.

En todo momento, pueden consultar la información actualizada del tiempo en eitb.eus, así como enviar sus fotos.

Más noticias sobre sociedad

ES Alert Sistemaren mezua
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

SOS Deiak prueba el sistema de avisos ES-Alert en Balmaseda

Los móviles que se encontraban este mediodía en Balmaseda han recibido un mensaje del sistema ES-Alert. SOS Deiak informará a la sociedad de sobre cualquier catástorofe a través de este sistema. La prueba tenía como objetivo Con la prueba realizada en Balmaseda se ha querido conocer el grado de efectividad y mejorar la difusión. Tras escuchar el pitido, los dispositivos han recibido un mensaje en euskera, castellano e inglés informando de la prueba.

Isurketa Gatikan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Las obras del cable submarino de interconexión eléctrica entre Gatika y Capbreton se ha vuelto a paralizar por un vertido en el río Butrón

La Agencia URA ha abierto expediente sancionador contra Red Eléctrica, y ha obligado a paralizar uno de los trabajos de perforación que tenían lugar en la zona de Gatika, motivado por un nuevo vertido a un arroyo del río Butrón, del que tuvieron conocimiento el miércoles.  Se trata de un vertido de una sustancia que no se considera tóxica, la bentonita, pero que sí afecta al ecosistema.

Cargar más