Final Four
Guardar
Quitar de mi lista

El Ayuntamiento de Bilbao pide que "los incidentes de unos cuantos no ensombrezcan un gran evento"

En ese semtido, el alcalde de Bilbao ha afirmado que el balance de este nuevo campeonato celebrado en Bilbao es "muy satisfactorio" y ha destacado que ha supuesto la vuelta a la realización en la ciudad de grandes eventos.
Hinchas del Hapoel. Imagen: EITB Media
18:00 - 20:00
La mayoría de los seguidores del Hapoel ya están abandonando Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao ha pedido que "los incidentes de unos cuantos no ensombrezcan un gran evento de ciudad y un gran campeonato", en referencia a los enfrentamientos registrados este pasado domingo entre aficionados del Hapoel Holon de Israel y simpatizantes propalestinos.

A través de las redes sociales, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto ha afirmado que el balance de este nuevo campeonato celebrado en Bilbao es "muy satisfactorio" y ha destacado que ha supuesto "la vuelta a la realización en la ciudad de grandes eventos en los que la organización y la experiencia que ya hemos adquirido en los últimos años demuestra nuestra capacidad".

En esta ocasión, ha señalado, la Final Four Basketball Champions League 2022 ha conseguido "llenar nuestros hoteles y animar la ciudad con buen deporte y de calidad, donde la propia organización de BCL ha elogiado nuestra labor así como a la Villa, moderna y con instalaciones de primer nivel".

Aficionados del Hapoel Holon de Israel, que se encuentran en Bilbao con motivo de la final a cuatro de la Basketball Champions League, se enfrentaron este pasado domingo a simpatizantes propalestinos en el Casco Viejo de la capital vizcaína.

Durante los altercados, que se iniciaron poco después de las 15:30 horas en el Casco Viejo de la capital vizcaína, los participantes se arrojaron sillas y mesas de las terrazas instaladas en la vía y ocasionaron daños materiales en el mobiliario urbano.

Además, los seguidores del Hapoel Holon prendieron fuego a una bandera palestina. Como consecuencia de los enfrentamientos, alguno de los participantes resultó herido y dos jóvenes fueron detenidos, por desórdenes públicos uno y por desobediencia el otro. Ambos quedaron en libertad horas después.

Más noticias sobre sociedad

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Detenido un hombre de 40 años por exhibir sus partes íntimas ante una menor en Vitoria

Un hombre de 40 años ha sido detenido en Vitoria por "mostrar y zarandear sus partes íntimas" y hacer comentarios obscenos ante una pareja y en presencia de una menor de edad. Acusado de un delito de exhibicionismo ante menores, el hombre fue arrestado sobre las 17:30 horas del pasado día 15 en la plaza Santa Domingo de la capital alavesa, según ha informado este lunes la Policía Local. Agentes de la guardia urbana fueron alertados de que en ese lugar el detenido mantenía una discusión con una pareja en el transcurso de la cual mostró sus partes íntimas, acto que fue presenciado por una menor de edad.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Rapidísimo segundo encierro del Pilón en las fiestas de Falces

La ganadería de José María Goñi ha protagonizado el segundo encierro del Pilón de Falces de 2025, que ha resultado rápido y emocionante. A las nueve de la mañana ha sonado el cohete que ha dado inicio a este en encierro, declarado fiesta de interés turístico de Navarra. Rápido y emocionante segundo encierro del Pilón en las fiestas de Falces con vacas de la ganadería de José María Goñi, que han dejado un herido trasladado a Pamplona en ambulancia. 

Cargar más