Final Four
Guardar
Quitar de mi lista

El Ayuntamiento de Bilbao pide que "los incidentes de unos cuantos no ensombrezcan un gran evento"

En ese semtido, el alcalde de Bilbao ha afirmado que el balance de este nuevo campeonato celebrado en Bilbao es "muy satisfactorio" y ha destacado que ha supuesto la vuelta a la realización en la ciudad de grandes eventos.
Hinchas del Hapoel. Imagen: EITB Media
18:00 - 20:00
La mayoría de los seguidores del Hapoel ya están abandonando Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao ha pedido que "los incidentes de unos cuantos no ensombrezcan un gran evento de ciudad y un gran campeonato", en referencia a los enfrentamientos registrados este pasado domingo entre aficionados del Hapoel Holon de Israel y simpatizantes propalestinos.

A través de las redes sociales, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto ha afirmado que el balance de este nuevo campeonato celebrado en Bilbao es "muy satisfactorio" y ha destacado que ha supuesto "la vuelta a la realización en la ciudad de grandes eventos en los que la organización y la experiencia que ya hemos adquirido en los últimos años demuestra nuestra capacidad".

En esta ocasión, ha señalado, la Final Four Basketball Champions League 2022 ha conseguido "llenar nuestros hoteles y animar la ciudad con buen deporte y de calidad, donde la propia organización de BCL ha elogiado nuestra labor así como a la Villa, moderna y con instalaciones de primer nivel".

Aficionados del Hapoel Holon de Israel, que se encuentran en Bilbao con motivo de la final a cuatro de la Basketball Champions League, se enfrentaron este pasado domingo a simpatizantes propalestinos en el Casco Viejo de la capital vizcaína.

Durante los altercados, que se iniciaron poco después de las 15:30 horas en el Casco Viejo de la capital vizcaína, los participantes se arrojaron sillas y mesas de las terrazas instaladas en la vía y ocasionaron daños materiales en el mobiliario urbano.

Además, los seguidores del Hapoel Holon prendieron fuego a una bandera palestina. Como consecuencia de los enfrentamientos, alguno de los participantes resultó herido y dos jóvenes fueron detenidos, por desórdenes públicos uno y por desobediencia el otro. Ambos quedaron en libertad horas después.

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Audiencia de Bizkaia



EUROPA PRESS

08/4/2024
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Condenan a 11 años a un hombre en Bizkaia por violar a su expareja tras acceder a la vivienda de ella sin consentimiento

La pareja había tenido una relación sentimental de alrededor de seis años sin convivencia pero que a mediados de noviembre de 2021 ella había roto sin que el varón aceptara esa ruptura, insistiendo en mantener contacto con ella. Con este objetivo, el acusado accedió a primeras horas del 22 de noviembre de 2021 al domicilio de ella sin su consentimiento y la agredió sexualmente.

Cargar más
Publicidad
X