Hoy es noticia
OPERACIÓN POLICIAL
Guardar
Quitar de mi lista

Tres personas detenidas en Bilbao por poseer y compartir pornografía infantil

Los agentes han intervenido en dos viviendas seis discos duros con casi 100 gigas de archivos con pornografía infantil. Las personas arrestadas están en libertad a la espera de juicio.
Imagen de una operación policial anterior contra la pornografía infantil
Imagen de una operación policial anterior contra la pornografía infantil. Foto: Policía Nacional

Tres personas han sido detenidas en Bilbao por poseer e intercambiar más de 100 gigas de archivos de pornografía infantil, según ha informado la subdelegación del Gobierno español en Bizkaia.

La actuación policial se enmarca dentro de la "Operación Fauno", desarrollada simultáneamente en todo en el Estado.

La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de que desde tres domicilios de Bilbao se estaban descargado y compartiendo archivos informáticos con contenido pedófilo.

Una vez reunidas las pruebas suficientes, el Juzgado de Instrucción número 10 de Bilbao autorizó la entrada y registro de los domicilios en los que se estaban produciendo las descargas ilícitas.

En dos de las viviendas, los agentes intervinieron seis discos duros con casi 100 gigas de archivos con pornografía infantil.

Ante ello, los agentes detuvieron a los sospechosos, que, tras ser puestos a disposición judicial, se encuentran actualmente en libertad a la espera de juicio.

Las investigaciones en relación a este caso continúan, gracias a la cooperación policial internacional, con el fin de identificar y localizar a todos los menores y personas discapacitadas que aparecen en las imágenes.

Te puede interesar

Cargar más
Publicidad
X