Tráfico
Guardar
Quitar de mi lista

Ertzaintza y Policía Local controlarán la ITV, neumáticos y alumbrado de vehículos en carreteras secundarias

La campaña comienza este lunes y se prolongará hasta el 22 de mayo. No tener la ITV al día se sancionará con 200 euros.
ertzaintza control iturria irekia
Imagen de archivo de la Ertzaintza realizando un control. Foto: Irekia

La Ertzaintza y la Policía Local inician este lunes, 16 de mayo, una campaña especial para intensificar la inspección de las condiciones técnicas de los vehículos en vías secundarias, según ha dado a conocer la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco.

El objetivo de esta campaña es comprobar que se cumplen las exigencias reglamentariamente establecidas para circular por carreteras de uso público. Se incidirá, sobre todo, en el estado de neumáticos, alumbrado e ITV.

No tener la ITV al día constituye una infracción grave, que conlleva una sanción de 200 euros. En cuanto al alumbrado, si se detectan anomalías, se informará a la persona conductora para que las subsane. Si estas se producen en pleno trayecto, no se impedirá la marcha, siempre que esto no suponga un riesgo, ya que actualmente no es obligatorio llevar un juego de lámparas de repuesto. Asimismo, los neumáticos deben presentar una profundidad en las ranuras de rodamiento de 1.6 mm como mínimo, y no tener deformaciones o roturas.

Esta campaña de control se prolongará hasta el 22 de mayo.

Más noticias sobre sociedad

Madrid derrumbe
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Varios desaparecidos tras el derrumbe parcial de un edificio en el centro de Madrid

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, guías caninos de la Policía Nacional y Municipal y drones trabajan para encontrar posibles personas atrapadas por el derrumbe de varios forjados de un edificio del centro de Madrid, en el que, de momento, se ha atendido a tres obreros, un grave y dos de carácter leve. El derrumbe se ha producido pasadas las 13:00 horas y un edificio aledaño ha tenido que ser desalojado.

Ramiro González
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ramiro González: "Las colonias de Bernedo, de esa manera, no se tenían que haber producido"

"Hay 12 denuncias por posibles delitos. No voy a juzgar si hay delitos o no, pero son muchas denuncias", ha admitido el diputado general de Álava. Ramiro González ha señalado que no quiere entrar en polémicas sobre las competencias que tienen las diferentes instituciones en el tema. "Es el momento de que todas las instituciones pongan de su parte todo lo necesario para mejorar la coordinacion", ha añadido.

Cargar más