Erkoreka confirma que el presunto asesino de Bilbao también actuó fuera de Euskadi
Josu Erkoreka, vicelehendakari y consejero de Seguridad, ha confirmado las sospechas de la Ertzaintza en torno a la actuación en otros lugares del Estado del presunto de Bilbao, acusado de asesinar a varios hombres con los que contactaba a través de una aplicación de citas.
En declaraciones a la entrada del Parlamento Vasco, antes de la celebración de la sesión de control al Gobierno, Erkoreka ha señalado que ya adelantó que este era un asunto en el que, además de una serie de actuaciones en la Comunidad Autónoma Vasca, había otras que se habían desarrollado fuera. "Esto viene a confirmarlo", ha añadido.
El consejero de Seguridad informó hace días de los datos que disponían sobre la investigación de estos supuestos homicidios en Bilbao, cuyo presunto autor se entregó el pasado 5 de mayo en la comisaría de Irun (Gipuzkoa).
Erkoreka indicó que esta persona llegó a Euskadi desde Bruselas y que, mientras estaba establecido aquí, también estuvo en otros sitios del Estado, por lo que también se investigaba a través de la coordinación policial "lo que podría haber hecho en esos otros lugares".
Precisamente, al parecer, el sospechoso, que se encuentra en prisión provisional y que presuntamente drogó a sus víctimas para robarles, podría haber actuado en Cataluña. Una persona denunció a los Mossos d'Esquadra, tras ver una fotografía del detenido, que en 2020 echó al sospechoso de su casa al darse cuenta de que intentaba emborracharle o drogarle.
Te puede interesar
Detenido un hombre de 40 años en Bilbao acusado de agredir sexualmente a su expareja
La mujer ha conseguido huir del presunto agresor, que permanece en comisaría a la espera de pasar a disposición judicial. Está acusado de un delito de agresión sexual en el ámbito de la violencia de género.
El Gordo del Niño, el 06703, deja 6,8 millones en Hego Euskal Herria
Bilbao, Vitoria-Gasteiz, San Sebastián y Pamplona, entre las localidades afortunadas, junto a Elorrio, Oiartzun, Cordovilla y Cintruénigo.
Los Reyes Magos recorren las calles de las capitales vascas
Niños y niñas y adultos han llenado las calles de Vitoria-Gasteiz, Bilbao, Donostia-San Sebastián y Pamplona para ver a Melchor, Gaspar y Baltasar y pedir caramelos. Junto a sus acompañantes y otros personajes han realizado coloridos desfiles antes comenzar a repartir regalos por la noche.
Más de 362 000 personas visitaron el Aquarium de San Sebastián en 2025
Se consolida como el recurso turístico y cultural más visitado de Gipuzkoa y el segundo de Euskadi, por detrás del Museo Guggenheim de Bilbao.
Detenido un empleado de una tienda de golosinas de Oñati que ofreció droga a un ertzaina
Durante el registro, incautaron 190 gramos de cocaína, 100 gramos de hachís y 11 825 euros en efectivo.
Un hombre mata a una mujer en Jaén
La mujer asesinada en Quesada y su expareja, ya detenido, estaban inscritos en el sistema VioGén.
Los Reyes Magos llegan a Euskal Herria
A pesar del frío, los Reyes Magos no han faltado a su cita y han saludado a los niños que se han acercado a darles la bienvenida. Esta tarde las calles se volverán a llenar de ilusión durante la cabalgata.
Los casos de gripe en Euskadi aumentan un 4 % en la última semana tras las celebraciones navideñas
La incidencia media es de 721 casos por 100 000 habitantes, 54 puntos más que la semana pasada: 830 en Álava, 736 en Bizkaia y 652 en Gipuzkoa
Cáritas reparte, por séptimo año consecutivo, cientos de raciones del "Roscón solidario" en Bilbao y San Sebastián
En Bilbao han repartido 3.000 raciones de roscón solidario para apoyar a la infancia vulnerable, y en San Sebastián han repartido 1.500 raciones para apoyar los programas y centros de Cáritas Gipuzkoa.
Localizado el cuerpo sin vida de un senderista en Peñas de Aia
El hombre, de 54 años, había salido a realizar una ruta por el parque natural y fue hallado esta mañana tras un amplio dispositivo de búsqueda en Oiartzun.