Gipuzkoa
Guardar
Quitar de mi lista

La autovía A-15 sufrirá cortes durante las noches del martes al viernes de la próxima semana

Según informa la Diputación Foral de Gipuzkoa en una nota, en sentido Andoain el corte se llevará a cabo desde el enlace de Berastegi, mientras que en dirección Pamplona se realizará desde el enlace de Sorabilla, entre las 22:00 y las 6:00 horas de cada una de las cuatro noches.

La autovía A-15, que une Gipuzkoa y Navarra, permanecerá cerrada completamente al tráfico en ambos sentidos durante cuatro noches, del martes 31 de mayo al viernes 3 de junio, por tareas de mantenimiento y actualización de las instalaciones, algunas de las cuales se encuentran ubicadas dentro de túneles. Según informa la Diputación Foral de Gipuzkoa en una nota, en sentido Andoain el corte se llevará a cabo desde el enlace de Berastegi, mientras que en dirección Pamplona se realizará desde el enlace de Sorabilla, entre las 22:00 y las 6:00 horas de cada una de las cuatro noches.

Por otra parte, la institución foral llevará a cabo una intervención de emergencia para reparar una fisura en una de las pilas de los viaductos de Loiola de la variante de San Sebastián (GI-20), por lo que durante las actuaciones se reducirá la circulación de turismos a uno de los carriles centrales, sin que se autorice el tránsito de transportes especiales.

Esta medida se iniciará el próximo sábado y se estima que se prolongue durante los tres meses que durarán las labores de reparación.

Más noticias sobre sociedad

ES Alert Sistemaren mezua
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

SOS Deiak prueba el sistema de avisos ES-Alert en Balmaseda

Los móviles que se encontraban este mediodía en Balmaseda han recibido un mensaje del sistema ES-Alert. SOS Deiak informará a la sociedad de sobre cualquier catástorofe a través de este sistema. La prueba tenía como objetivo Con la prueba realizada en Balmaseda se ha querido conocer el grado de efectividad y mejorar la difusión. Tras escuchar el pitido, los dispositivos han recibido un mensaje en euskera, castellano e inglés informando de la prueba.

Isurketa Gatikan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Las obras del cable submarino de interconexión eléctrica entre Gatika y Capbreton se ha vuelto a paralizar por un vertido en el río Butrón

La Agencia URA ha abierto expediente sancionador contra Red Eléctrica, y ha obligado a paralizar uno de los trabajos de perforación que tenían lugar en la zona de Gatika, motivado por un nuevo vertido a un arroyo del río Butrón, del que tuvieron conocimiento el miércoles.  Se trata de un vertido de una sustancia que no se considera tóxica, la bentonita, pero que sí afecta al ecosistema.

Elhuyarren aditu plataforma
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Elhuyar crea una plataforma de doblaje automático en seis idiomas

La fundación Elhuyar ha creado y puesto en marcha la primera plataforma de doblaje automático de Euskal Herria, que permite doblar un contenido audiovisual en seis idiomas -euskera, castellano, francés, inglés, gallego y catalán-, e incuso imitar las voces originales. La nueva herramienta ha sido integrada en su plataforma Aditu que, con las nuevas opciones, pasa de ser una plataforma de creación de subtítulos a incluir la posibilidad de doblarlos de modo automático.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Según Bingen Zupiria, "se están produciendo hechos que son graves" en el ámbito de la seguridad en la sociedad vasca

El consejero vasco de Seguridad, Bingen Zupiria, ha alertado de la existencia de "un problema social muy importante", con 10 homicidios cometidos entre enero y agosto en Euskadi y "un número muy elevado" de agresiones "de todo tipo" contra mujeres. Además, ha destacado "la constatación" de que en Euskadi hay "personas que están acostumbradas a utilizar armas blancas y generan muchos conflictos, sobre todo entre ellas".

Cargar más