el tiempo
Guardar
Quitar de mi lista

Tiempo templado y primaveral para esta semana, con alternancia de nubes y claros

Para el lunes se espera un ambiente más revuelto y no se descartan algunos chubascos ocasionales, mientras que el martes las temperaturas máximas se elevarán notablemente.
Udaberriko ilunabarra Punta Galean. Argazkia: Francisco Javier Larrabeiti
Atardecer de primavera desde Punta Galea. Foto: Francisco Javier Larrabeiti

La semana comenzará en la línea de las temperaturas suaves y primaverales de los últimos días, según la previsión de Euskalmet. Para el lunes se espera un ambiente más revuelto y no se descarta que las nubes de evolución provoquen algunos chubascos ocasionales, mientras que el martes cambiará la tendencia y las temperaturas máximas se elevarán notablemente.

El lunes traerá alternancia de nubes y claros y algo de inestabilidad. De madrugada podrían registrarse algunos chubascos, no descartando que puntualmente puedan ser de carácter tormentoso, pero, por la mañana, la inestabilidad irá a menos y tendremos alternancia de nubes y claros.

A partir de media tarde, crecerán nubes de evolución y podrían volver a darse algunos chubascos ocasionales. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios y predominará el viento del norte.

Para el martes se espera alternancia de nubes y claros y un ascenso de las temperaturas. Tendremos algunas nubes medias y altas en el cielo, pero, en general, el ambiente será soleado.

Por la tarde-noche crecerá nubosidad de evolución y cabe la posibilidad de que se registre algún chubasco puntual. Las temperaturas máximas podrían elevarse hasta 3-4 ºC.

En todo momento, pueden consultar la información actualizada del tiempo en eitb.eus, así como enviar sus fotos.

Más noticias sobre sociedad

ES Alert Sistemaren mezua
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

SOS Deiak prueba el sistema de avisos ES-Alert en Balmaseda

Los móviles que se encontraban este mediodía en Balmaseda han recibido un mensaje del sistema ES-Alert. SOS Deiak informará a la sociedad de sobre cualquier catástorofe a través de este sistema. La prueba tenía como objetivo Con la prueba realizada en Balmaseda se ha querido conocer el grado de efectividad y mejorar la difusión. Tras escuchar el pitido, los dispositivos han recibido un mensaje en euskera, castellano e inglés informando de la prueba.

Isurketa Gatikan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Las obras del cable submarino de interconexión eléctrica entre Gatika y Capbreton se ha vuelto a paralizar por un vertido en el río Butrón

La Agencia URA ha abierto expediente sancionador contra Red Eléctrica, y ha obligado a paralizar uno de los trabajos de perforación que tenían lugar en la zona de Gatika, motivado por un nuevo vertido a un arroyo del río Butrón, del que tuvieron conocimiento el miércoles.  Se trata de un vertido de una sustancia que no se considera tóxica, la bentonita, pero que sí afecta al ecosistema.

Elhuyarren aditu plataforma
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Elhuyar crea una plataforma de doblaje automático en seis idiomas

La fundación Elhuyar ha creado y puesto en marcha la primera plataforma de doblaje automático de Euskal Herria, que permite doblar un contenido audiovisual en seis idiomas -euskera, castellano, francés, inglés, gallego y catalán-, e incuso imitar las voces originales. La nueva herramienta ha sido integrada en su plataforma Aditu que, con las nuevas opciones, pasa de ser una plataforma de creación de subtítulos a incluir la posibilidad de doblarlos de modo automático.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Según Bingen Zupiria, "se están produciendo hechos que son graves" en el ámbito de la seguridad en la sociedad vasca

El consejero vasco de Seguridad, Bingen Zupiria, ha alertado de la existencia de "un problema social muy importante", con 10 homicidios cometidos entre enero y agosto en Euskadi y "un número muy elevado" de agresiones "de todo tipo" contra mujeres. Además, ha destacado "la constatación" de que en Euskadi hay "personas que están acostumbradas a utilizar armas blancas y generan muchos conflictos, sobre todo entre ellas".

Cargar más