COMERCIO
Guardar
Quitar de mi lista

Arranca de nuevo el programa Euskadi Bono Denda: Así funciona

El programa Euskadi Bono Denda se celebrará del 2 de junio al 3 de julio con 640 000 bonos.
Bono denda. Imagen: EITB Media
18:00 - 20:00
4.400 comercios de la CAV realizan desde hoy descuentos de 10 euros por compras superiores a 30 euros

La tercera edición de Euskadi Bono Denda, que arranca hoy, jueves 2 de junio, y se prolongará hasta el 3 de julio, pondrá en circulación un total de 640 000 bonos. El programa cuenta con un presupuesto total de 6,4 millones de euros. A los 5 millones aportados por el Gobierno Vasco hay que sumar otros 1,4 millones de euros de ayuntamientos y diputaciones.

El consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Javier Hurtado, ha presentado este miércoles la tercera edición del programa Euskadi Bono Denda, junto a Cristina González, diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación de Álava y Maider Etxebarria, concejala de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, cuyas instituciones se han sumado, junto a otras, a esta tercera edición del bono comercio.

En esta convocatoria se han adherido 4400 establecimientos de comercio local o de servicios.

Por otra parte, en esta edición se han agregado la Diputación de Álava y Bizkaia, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y los municipios de Arrasate, Derio, Güeñes, Hondarribia, Lekeitio, Portugalete, Santurtzi, Urretxu y Zumarraga. El consejero de Turismo ha agradecido el esfuerzo de ayuntamientos y diputaciones adheridas porque "es importante a la hora de reforzar el bono comercio, ya que contribuye a dotar a sus comercios de mayores recursos y bonos y, por tanto, a impulsar la economía urbana de sus territorios". 

¿Cómo funciona el programa Euskadi Bono Denda?

Cada uno de los bonos tendrá un descuento por un valor de 10 euros sobre una compra mínima de 30 euros en los establecimientos adheridos. Este descuento se hará en el propio establecimiento, sin necesidad de adquirir el bono previamente.

Podrán acceder a los descuentos de este programa las personas mayores de 16 años con residencia en la Comunidad Autónoma Vasca (CAV). Cada persona podrá sumar un máximo de cinco bonos-descuento por un valor de 50 euros y podrán ser utilizarlos en varios o en un único establecimiento, así como en una única compra o varias.

Más información en la página web de Euskadi Bono Denda.

Más noticias sobre sociedad

La alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria, ha hecho un balance "muy positivo” de las fiestas de La Blanca. Unas fiestas en las que Vitoria ha sabido celebrar, convivir y disfrutar, con unos días intensos de participación masiva, en los que ha imperado la convivencia.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Balance muy positivo de La Blanca: Vitoria ha sabido celebrar, convivir y disfrutar sus fiestas

La alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria, ha hecho un balance "muy positivo” de las fiestas de La Blanca. Unas fiestas en las que Vitoria ha sabido celebrar, convivir y disfrutar, con unos días intensos de participación masiva, en los que ha imperado la convivencia. Además, la delincuencia ha bajado casi un 30 % y apenas ha habido incidentes reseñables. No se ha activado el protocolo por agresiones sexuales graves, aunque ha habido ocho denuncias contra la libertad sexual. Los conciertos y las actuaciones de las orquestas han congregado a 148 000 personas, 18 000 más que el año pasado

Cargar más