San Fermín 2022
Guardar
Quitar de mi lista

La plaza de los Fueros volverá a acoger la Zona Joven en sanfermines

Del 7 al 14 de julio el espacio ofrecerá actuaciones, talleres, masterclasses e hinchables de 19:00 a 22:45 horas.

La Zona Joven volverá a la plaza de los Fueros estos sanfermines, del 7 al 14 de julio. El espacio estará destinado a la franja de edad de 12 a 17 años y acogerá actividades de ocio con un enfoque socializador preventivo y educativo.

El horario de la zona será de tarde, de 19:00 a 22:45 horas, y ofrecerá actuaciones, talleres, masterclasses e hinchables. Además, el Ayuntamiento impulsará la campaña "Disfruta con cabeza", para concienciar sobre la responsabilidad individual a la hora de vivir las fiestas de forma sana y responsable, evitando el consumo de alcohol y otras drogas, y haciendo especial hincapié en la necesidad de seguridad a la hora de enfocar las relaciones sexuales.

La apertura del espacio estará a cargo del dúo bilbaino Bocabeats Comedia que ofrecerá un show de improvisación y parodias musicales. Los días 7 y 10 de julio está previsto que haya sendas fiestas de la espuma, y para el 11 de julio se ha programado un taller para crear disfraces y maquillajes de fantasía que estará acompañado de un desfile y música. Otras actividades que se realizarán son un mural colaborativo (9 de julio), un taller de tatuajes con henna (12 de julio) y otro de bubble balls (13 de julio).

Asimismo, entre el 7 y el 13 de julio habrá sesiones de DJ y actuaciones de diferentes artistas. El día de cierre, la fiesta acabará con una degustación de coctelería sin alcohol, juegos de agua y las actuaciones del grupo local Nakama Planet y el catalán Ramón Mirabet.

En 2019, el último año en que tuvo lugar, en el espacio participaron más de 2.500 jóvenes. Esta es la programación completa:

programazioa programazioa

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La expansión de monocultivos amenaza a los murciélagos y a la Amazonía

La expansión de los monocultivos en la Amazonía brasileña está alterando la vida de los murciélagos frugívoros, especies clave para la dispersión de semillas y el mantenimiento de la vegetación. Las áreas agrícolas impiden a los murciélagos desplazarse por el paisaje y cumplir su función como dispersores de semillas. A causa de los monocultivos, esa red ecológica queda prácticamente anulada. Cada semilla transportada por los murciélagos es una promesa de nuevos árboles, frutos, regeneración de bosques y sabanas. Necesario para la preservación de la Amazonía.  

juicio epaiketa monitor surf hondarribia efe
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El TSJPV eleva hasta los 88 años la pena al monitor de surf de Hondarribia condenado por abusos sexuales a 11 menores

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha estimado varios motivos de impugnación recogidos en los recursos interpuestos por el Ministerio Fiscal y las acusaciones particulares, elevando la pena impuesta por la Audiencia Provincial de Gipuzkoa (de 71 años y 5 meses de prisión) en 17 años. La resolución no es firme y puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo.

Begoña Pedrosa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Begoña Pedrosa: "Cualquier conducta que atente contra los derechos del profesorado o su labor educativa es inaceptable"

La consejera de Educación, Begoña Pedrosa, ha querido mostrar su apoyo al profesor de un instituto de Santurtzi que ha sido víctima de acoso por parte de un grupo de alumnos del centro.  "El centro ha activado los procedimientos previstos  en el marco de decreto de Derechos y Deberes del Alumnado y desde el departamento seguiremos acompañando este proceso con absoluta cercanía y respeto", ha señalado Pedrosa. 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Envían a prisión a un guardia civil arrestado con 120 kilos de droga en el Puerto de Bilbao

Agentes de ese Cuerpo investigaban por su supuesta relación con el narcotráfico a un compañero destinado en el área de Fiscal y Fronteras y que se dedica a garantizar la seguridad en las aduanas y en los pasos fronterizos. Fuentes de la Guardia Civil han confirmado la detención de ese agente el pasado domingo cuando transportaba en su coche patrulla 120 kilogramos de cocaína en las instalaciones portuarias, dentro de una operación que aún continua abierta este jueves.

Cargar más
Publicidad
X