Calor e inestabilidad para este fin de semana
Este fin de semana sentiremos el verano más cerca en todo Euskal Herria, especialmente en el interior, ya que el ambiente se mantendrá cálido en sus valores más altos. Sin embargo, se esperan nubes y tormentas ocasionales, por lo que podrían ser días inestables.
Tras el ambiente algo más despejado del viernes, la agencia meteorológica Euskalmet prevé para el sábado un aumento de la nubosidad y de la inestabilidad. En la vertiente cantábrica el viento soplará del noroeste, y favorecerá la formación de nubes bajas, sin descartar algo de sirimiri a primeras horas, y en el resto el día amanecerá con algunas nieblas.
En las horas centrales del día, predominarán los claros, sobre todo en la mitad sur, y las temperaturas máximas alcanzarán los 25-30 ºC, siendo algo más bajas en la costa. A lo largo de la tarde, y sobre todo al final del día, aumentará la inestabilidad, y es probable que produzcan tormentas, que localmente podrían ser más intensas con rachas fuertes de viento.
El domingo seguiremos con cierta inestabilidad. De madrugada se podrían producir algunas tormentas, pero con el paso de las horas, se irán abriendo amplios claros y las horas centrales serán bastante tranquilas. Las temperaturas máximas podrían subir algo más que el sábado, y en muchas localidades del interior podrían acercarse a los 30 ºC.
Sin embargo, de nuevo por la tarde, la inestabilidad volverá a aumentar y es probable que se produzcan algunas tormentas, que localmente podrían ser más intensas.
En todo momento, pueden consultar la información actualizada del tiempo en eitb.eus, así como enviar sus fotos.
Te puede interesar
Detienen a un hombre en Sarriguren acusado de asesinar a su mujer y herir de gravedad a su madre
Los hechos han sucedido en la localidad navarra del Valle Egües.
El Ayuntamiento de Hendaia asegura que las notificaciones de multas por estacionar mal en el municipio son verdaderas
El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco difundió este jueves que las cartas postales para cobrar multas a varios vecinos de la comarca del Bidasoa eran una estafa.
Centenares de baskonistas arropan al equipo en Valencia
Cerca de mil seguidores del Baskonia se han desplazado a Valencia con motivo de la Copa del Rey 2026. El tiempo acompaña y el ambiente es inmejorable en "Araba Etxea", el punto de encuentro de los seguidores baskonistas.
Condenan a 11 años a un hombre en Bizkaia por violar a su expareja tras acceder a la vivienda de ella sin consentimiento
La pareja había tenido una relación sentimental de alrededor de seis años sin convivencia pero que a mediados de noviembre de 2021 ella había roto sin que el varón aceptara esa ruptura, insistiendo en mantener contacto con ella. Con este objetivo, el acusado accedió a primeras horas del 22 de noviembre de 2021 al domicilio de ella sin su consentimiento y la agredió sexualmente.
El Gobierno Vasco alerta del alto consumo de alcohol y psicofármacos entre los mayores de 65 años
Un informe elaborado por la Dirección de Salud Pública y Adicciones pone de manifiesto que casi el 40% de los hombres de la CAV consume alcohol a diario, mientras que entre las mujeres aumenta el uso de somníferos y sedantes.
8 años de cárcel para el conductor que causó 3 muertes en dirección contraria en Legorreta
Las acusaciones y la defensa han alcanzado hoy un acuerdo de conformidad, en el que el acusado ha admitido su culpabilidad, por lo que se hace innecesario continuar con el enjuiciamiento. En la vista previa celebrada este viernes en la Audiencia de Gipuzkoa, el procesado, entre lágrimas, ha pedido perdón a los familiaren de las víctimas.
Cinco detenidos por explotar sexualmente a mujeres a las que prostituían en varios pisos de Pamplona
La organización captaba a las víctimas en sus países de origen y les engañaba ofreciéndoles “atractivos contratos de trabajo”; después, ya en Navarra, eran amenazadas y obligadas a prostituirse.
Un hombre mata a su hijo de 10 años y hiere de gravedad a su mujer en Tenerife
La Guardia Civil ha abatido a tiros al criminal después de que amenazara a los agentes con un machete.
El río Aturri se sale de su cauce en Baiona
El río Aturri se ha desbordado este jueves en Baiona. Tras las intensas lluvias de los últimos días, con la pleamar, el río se ha salido de su cauce tanto a la mañana como a la tarde. Tras los incidentes ocurridos a primera hora, el Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a la prudencia y a no acercarse a la zona del río, pero afortunadamente no ha causado grandes percances.
Reabren la carretera entre Zumaia y Getaria, tras permanecer cerrada por fuerte oleaje
Ha permanecido cerrada durante la pleamar por el fuerte oleaje que ha provocado el temporal Pedro. El viernes por la mañana, entre las 05:00 y las 07:00 horas, coincidiendo con una nueva pleamar, se espera que las olas ronden los 4 metros de altura.