Calor e inestabilidad para este fin de semana
Este fin de semana sentiremos el verano más cerca en todo Euskal Herria, especialmente en el interior, ya que el ambiente se mantendrá cálido en sus valores más altos. Sin embargo, se esperan nubes y tormentas ocasionales, por lo que podrían ser días inestables.
Tras el ambiente algo más despejado del viernes, la agencia meteorológica Euskalmet prevé para el sábado un aumento de la nubosidad y de la inestabilidad. En la vertiente cantábrica el viento soplará del noroeste, y favorecerá la formación de nubes bajas, sin descartar algo de sirimiri a primeras horas, y en el resto el día amanecerá con algunas nieblas.
En las horas centrales del día, predominarán los claros, sobre todo en la mitad sur, y las temperaturas máximas alcanzarán los 25-30 ºC, siendo algo más bajas en la costa. A lo largo de la tarde, y sobre todo al final del día, aumentará la inestabilidad, y es probable que produzcan tormentas, que localmente podrían ser más intensas con rachas fuertes de viento.
El domingo seguiremos con cierta inestabilidad. De madrugada se podrían producir algunas tormentas, pero con el paso de las horas, se irán abriendo amplios claros y las horas centrales serán bastante tranquilas. Las temperaturas máximas podrían subir algo más que el sábado, y en muchas localidades del interior podrían acercarse a los 30 ºC.
Sin embargo, de nuevo por la tarde, la inestabilidad volverá a aumentar y es probable que se produzcan algunas tormentas, que localmente podrían ser más intensas.
En todo momento, pueden consultar la información actualizada del tiempo en eitb.eus, así como enviar sus fotos.
Te puede interesar
Detenidos dos hombres de 25 y 28 años en Vitoria Gasteiz acusados de agredir a sus respectivas pareja y expareja
El primer arresto tuvo lugar el pasado jueves y la segunda detención se produjo el viernes, según ha informado este martes la Policía Local.
El 18 de abril, día para desconectarse del móvil y disfrutar de la familia
Organizado por el Gobierno Vasco, Donostia/San Sebastián, Bilbao y Vitoria-Gasteiz celebrarán el Día sin Móvil en la Familia, un proyecto que busca fomentar un uso más consciente de la tecnología en las familias y que ha sido presentado por la consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico, Nerea Melgosa, como "un pequeño gesto para preservar el bienestar emocional y recuperar el valor del tiempo compartido".
Martínez anima a cuidarse porque el 50 % de los factores que afectan a la salud son hábitos
El consejero anima a hacer ejercicio, cuidar la alimentación y reducir el consumo de alcohol y cannabis, con motivo del l Día Mundial de la Salud.
Desarticulada una ruta de tráfico de drogas desde Bizkaia hacia Navarra: 4 detenidos y más de 22 kilos de speed incautados
La droga se distribuía desde una vivienda unifamiliar de Ortuella hacia Navarra, y el encargado del transporte era un veterano delincuente de 76 años.
Manifestación de repulsa esta tarde en Berriz por el intento de homicidio machista de este lunes
La mujer fue trasladada en helicóptero al Hospital de Cruces tras ser apuñalada presuntamente por su pareja, que fue detenido por un presunto intento de homicidio. Además, el Ayuntamiento de Berango ha convocado otra concentración en la localidad para condenar el crimen machista de Amaia del pasado 1 de abril. La mujer vivía en Basauri, pero era natural de Berango.
Desarticulado un grupo criminal dedicado al robo en garajes y trasteros de Gipuzkoa
La Ertzaintza ha hecho un llamamiento a todas las personas que hayan sido víctimas de estos robos para que pasen por la comisaría de Beasain con el fin de recuperar los objetos sustraídos.
Lunes de Pascua veraniego con temperaturas rozando los 30 grados
Playas y calles a rebosar. Es la imagen de este Lunes de Pascua, que cierra una Semana Santa con una ocupación hotelera del 80-90 % en la Comunidad Autónoma Vasca.
Vitoria-Gasteiz tendrá conexión directa con Gran Canaria desde el 15 de junio hasta finales de septiembre
Tras haber logrado la adjudicación de la sociedad VIA, la aerolínea Binter operará los lunes y jueves. Esta ruta permitirá enlazar con los otros aeropuertos del archipiélago canario, así como como con otros aeropuertos de islas portuguesas y del África occidental.
Tres personas han resultado heridas en un accidente entre cuatro vehículos ocurrido en Berango
Las personas heridas han sido trasladadas al hospital de Cruces. En el lugar del accidente se han registrando retenciones, pero para las 14:00 horas la circulación ha vuelto a la normalidad.
Detenido un hombre en Berriz tras apuñalar a su mujer, herida de gravedad
Para denunciar la agresión, el Movimiento Feminista de Berriz ha convocado una manifestación ruidosa para mañana, martes. La protesta partirá a las 18:30 horas desde el Ayuntamiento .