Detenidos dos conductores en Irura y Barrundia por circular en dirección contraria y dar positivo en alcohol
Agentes de la Ertzaintza han detenido este domingo a dos conductores en las localidades de Irura (Gipuzkoa) y Barrundia (Álava) tras circular de manera temeraria en sentido contrario y dar positivo en alcohol.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el primero de los hechos ha tenido lugar a las 23:34 horas de este sábado en la carretera N-1, entre las localidades guipuzcoanas de Lasarte-Oria e Irura, cuando varios particulares han alertado de la presencia de un vehículo circulando en dirección contraria.
Una patrulla de la Ertzaintza ha interceptado el automóvil en la localidad de Irura y ha sometido a su conductor a las pruebas de detección de alcohol, en las que ha dado positivo.
El segundo incidente ha ocurrido a las 06:30 horas de la madrugada de este domingo en la autovía A-1, a la altura del municipio de Barrundia, cuando el conductor de un tráiler ha sido sorprendido circulando en sentido contrario. Los agentes de la Ertzaintza le han realizado las pruebas de alcoholemia y ha arrojado un resultado positivo.
Ambos conductores han sido arrestados, acusados de un delito contra la seguridad vial y conducidos a dependencias policiales para dar inicio a las diligencias pertinentes. Una vez finalizadas, los detenidos pasarán a disposición judicial de los respectivos Juzgados de Guardia.
Te puede interesar
Fallecen tres personas en el incendio de una vivienda en Madrid
Dos de las víctimas han fallecido por inhalación de humo y la tercera por quemaduras.
2025: Un año marcado por la tragedia en carretera, especialmente en Navarra
El año 2025 deja un balance de 90 personas fallecidas en accidentes de tráfico en Hego Euskal Herria, 47 de ellas en Navarra.
Las investigaciones sitúan el asesinato de un padre por su hijo en Fuenmayor en un contexto de violencia de género
El joven de 19 años mató presuntamente la tarde del 31 de diciembre a su padre con un arma blanca, en un suceso que ocurrió durante un episodio de violencia de género en su familia.
El Extra de Navidad de la ONCE reparte 2 millones de euros en Euskadi
Cinco cupones han sido premiados con el primer premio. Cuatro de ellos se han vendido en Bilbao, donde han dejado 1,6 millones euros de manos del vendedor Elvis Samuel Cruceta Piña. En Irún, Yon Viega Rodríguez ha dado un premio de 400 000 euros.
Los deseos de Año Nuevo, un ritual que no siempre sale bien
Con la llegada del nuevo año repetimos ritual: pedimos paz, salud, trabajo, amor... y, casi sin darnos cuenta, hacemos promesas que no siempre cumplimos. Lo que sí compartimos todos es el deseo de que 2026 sea mejor que el año que dejamos atrás.
Rescatan en la Sierra de Aralar a un hombre de 77 años
El hombre, herido leve tras sufrir una caída, ha sido trasladado a un centro sanitario.
Desaparecido un hombre de 68 años en Olite, tras salir a pasear desde una residencia de mayores
La Policía Foral inició la búsqueda la tarde del 31 de diciembre, a la que se han sumado hoy diferentes equipos operativos.
Muere un montañero atrapado por un alud en Huesca
La Guardia Civil ha rescatado el cadáver del hombre de 54 años, vecino de Zaragoza, sepultado la tarde de este miércoles por un alud en la zona de Urdiceto, en el Valle de Bielsa, en el Pirineo de Huesca.
El sorteo Extra de Navidad de la ONCE deja 2 millones en Bilbao e Irun
Los premios se han vendido en quioscos de la calle Castaños en Bilbao y el Paseo de Colón en Irun. El primer premio ha repartido más de 20 millones en todo el Estado.
Detenido un hombre tras agredir con un cuchillo al responsable de un bar de Bergara
La agresión se ha producido cuando la víctima se ha negado a servirle, pues tenía prohibido el acceso a su local por protagonizar diversos incidentes. Tras forcejear con el agresor ha sufrido un corte en una mano.