Incendios en Navarra
Guardar
Quitar de mi lista

Javier Remírez: "Es una situación muy crítica"

Ya son ocho los incendios declarados en la comunidad foral que han obligado al desalojo de varias localidades navarras.
Javier Remírez, vicepresidente del Gobierno de Navarra. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media
18:00 - 20:00
El Gobierno de Navarra asegura que la situación es "muy crítica"

El portavoz del gobierno foral de Navarra Javier Remírez ha augurado una "noche muy larga" debido a la situación crítica que se está viviendo este sábado, con ocho incendios declarados, y ha asegurado que la prioridad es "salvar a las personas".

A las 20:00 horas ha comparecido en las oficinas de SOS Navarra para informar de que "todas" las unidades de bomberos, ayudados de efectivos del Estado, están trabajando para controlar los distintos focos. Para ello, ha ampliado el nivel de emergencia al 2.

Asimismo, ha pedido a la población de las localidades cercanas a los incendios que no hayan recibido orden de desalojo que permanezca en sus casas y mantenga la calma. De esa manera, ha recomendado a la ciudadanía que se mantenga informada sobre la evolución de los fuegos.

Más noticias sobre sociedad

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Detenido un hombre de 40 años por exhibir sus partes íntimas ante una menor en Vitoria

Un hombre de 40 años ha sido detenido en Vitoria por "mostrar y zarandear sus partes íntimas" y hacer comentarios obscenos ante una pareja y en presencia de una menor de edad. Acusado de un delito de exhibicionismo ante menores, el hombre fue arrestado sobre las 17:30 horas del pasado día 15 en la plaza Santa Domingo de la capital alavesa, según ha informado este lunes la Policía Local. Agentes de la guardia urbana fueron alertados de que en ese lugar el detenido mantenía una discusión con una pareja en el transcurso de la cual mostró sus partes íntimas, acto que fue presenciado por una menor de edad.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Rapidísimo segundo encierro del Pilón en las fiestas de Falces

La ganadería de José María Goñi ha protagonizado el segundo encierro del Pilón de Falces de 2025, que ha resultado rápido y emocionante. A las nueve de la mañana ha sonado el cohete que ha dado inicio a este en encierro, declarado fiesta de interés turístico de Navarra. Rápido y emocionante segundo encierro del Pilón en las fiestas de Falces con vacas de la ganadería de José María Goñi, que han dejado un herido trasladado a Pamplona en ambulancia. 

Cargar más