Ciclismo
Guardar
Quitar de mi lista

La cuarta etapa de La Vuelta saldrá de Vitoria y terminará en Laguardia el 23 de agosto

Serán 153,5 km desde Vitoria-Gasteiz hasta Laguardia. Así, esta carrera cumplirá su vigésima salida desde la capital alavesa. Según las instituciones, el paso de 'La Vuelta' por la ciudad tendrán un retorno económico de entre 750.000 y 975.000 euros
Audio imagen Orain
18:00 - 20:00
La cuarta etapa de La Vuelta saldrá de Vitoria y terminará en Laguardia el 23 de agosto

El día 23 de agosto arrancará la cuarta etapa de La Vuelta que recorrerá 153,5 km desde Vitoria-Gasteiz hasta Laguardia.

El alcalde de Vitoria-GasteizGorka Urtaran ha presentado hoy la etapa en Álava junto al diputado general de Álava, Ramiro González; al alcalde de Laguardia, Raúl García y al director de La Vuelta, Javier Guillén.

"La llegada de la vuelta a Vitoria-Gasteiz es siempre bienvenida porque impulsa esos valores de sostenibilidad con el uso de la bicicleta y los hábitos saludables con el ejercicio y la actividad física. También, en relación a la promoción económica, porque nos convierte en su sede durante tres días el próximo mes de agosto", ha apuntado el primer edil.

Y es que, según Guillén, las 3 noches que pasará la organización de La Vuelta en Vitoria-Gasteiz tendrán un retorno económico de entre 750.000 y 975.000 euros para la ciudad.

La Vuelta 2022 discurrirá por tierras alavesas tras su paso por Utretch, Bolduque y Breda. Será una etapa de media montaña que rompe la dinámica de las 3 anteriores con dos puertos, el de Opakua de 2ª categoría y, a 15 km de la meta, el de Herrera de 3ª categoría que da la oportunidad de terminar con un sprint.

El ciclista alavés, Mikel Landa, ya ha anunciado que participará en La Vuelta.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Gure Esku presenta "HERRITU", una tarjeta para declarar que Euskal Herria tiene derecho a decidir

Gure Esku ha presentado "HERRITU", una herramienta que busca fortalecer la comunidad vasca y reforzar sus pilares, y que tendrá como soporte una tarjeta física o virtual. Quien se suscriba expresará que Euskal Herria es una nación formada por 7 territorios, así como su adhesión al euskera y al derecho a decidir. Se pondrá en marcha en la Azoka de Durango y su intención es presentarla pueblo a pueblo por 10 euros de suscripción.

18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Osakidetza abre el proceso para contratar psicólogos en los ambulatorios

Con estos profesionales se buscará mejorar el abordaje de trastornos o malestares como el insomnio, la ansiedad o la depresión leve en los ambulatorios del Servicio Vasco de Salud. La medida contempla la contratación de psicólogos que serán los referentes en Atención Primaria y actuarán entre el médico de familia y la atención especializada que se presta en los centros de salud mental extrahospitalarios, destinados a los casos más complejos.

Cargar más
Publicidad
X