INCENDIOS EN NAVARRA
Guardar
Quitar de mi lista

Navarra baja al nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales

Tras lograr estabilizar los incendios de los últimos días, Navarra ya solo trabaja con recursos propios.
Incendios en Navarra
18:00 - 20:00
Navarra se encuentra ya en el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales

Navarra se encuentra desde las 08:00 horas de esta mañana en el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales (Platena), tras estabilizar los incendios de los últimos días.

Ayer, miércoles, el Gobierno de Navarra esperaba bajar al nivel de emergencia a las 14:00 horas, pero debido a tres nuevos incendios declarados en Funes, Villafranca y Erice decidió posponer la decisión.

El Gobierno navarro ya solo trabaja con recursos propios, dado que la situación de los incendios en la Comunidad "no requiere el apoyo de medios ajenos", ha informado este jueves SOS Navarra en su cuenta de Twitter.

Hoy, jueves, todavía siguen trabajando para consolidar la situación de estabilización en todos los frentes de los fuegos. También se realizan continuos reconocimientos por parte de los Bomberos y del Guardería de Medio Ambiente en los lugares afectados.

Más noticias sobre sociedad

incendio vitoria-gasteiz lea dron drone
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Imágenes aéreas del incendio de la planta de LEA en Vitoria-Gasteiz

El gran incendio registrado esta tarde en la fábrica de productos de afeitado e higiene personal LEA en Vitoria-Gasteiz  se da por controlado porque no se espera que se extienda, aunque su completa extinción "llevará tiempo". El incendio, que no ha dejado heridos pero ha provocado el confinamiento de la población de dos barrios durante cerca de dos horas por el intenso humo, ha comenzado en torno a las 13:45 horas y su origen podría estar en un camión cisterna que estaba llevando productos químicos a la empresa, según han apuntado desde el Ayuntamiento.

VITORIA, 20/06/2025.- Un incendio ocurrido este viernes en la fábrica del productos de higinene personal LEA, en Vitoria, ha causado llamaradas de varios metros de altura y una densa columna de humo que es visible desde toda la ciudad. EFE / L. Rico
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un incendio en la fábrica de Lea ocasiona una gran columna de humo

Un incendio en la fábrica de productos de higiene personal de Lea, en Vitoria-Gasteiz, ha ocasionado una gran columna de humo negro visible desde toda la capital alavesa. Los trabajadores han abandonado la planta, donde los bomberos tratan de apagar el fuego y evitar que llegue a un depósito de oxígeno que contiene la fábrica. El Departamento de Seguridad ha solicitado a los vecinos que mantengan las ventanas cerradas.

Gente jendea neutro
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La vivienda es la principal preocupación de la ciudadanía en Euskadi

La preocupación por la sanidad ha descendido en los últimos seis meses, pero sigue siendo el segundo tema que más preocupa (36 %), por delante del coste de la vida (34 %). Además, el Gobierno Vasco del lehendakari Pradales no alcanza el aprobado en la valoración de su primer año de gobierno (4,7).

Cargar más